in

Dos pasos necesarios para constituir una SAS en Uruguay

Las sociedades mercantiles son indispensables para el desarrollo y funcionamiento de cualquier negocio o compañía, por brindar la posibilidad de recaudar una cantidad significativamente mayor de fondos y recursos mediante la asociación de numerosas personas naturales y jurídicas, para llevar a cabo diferentes actividades comerciales o económicas.

Aunque actualmente es posible encontrar diversos tipos de sociedades, lo cierto es que las sociedades por acciones simplificadas son una de las alternativas más recomendables para los inversionistas al representar un índice de riesgos relativamente bajo, y no requerir de un capital mínimo para su constitución y su registro.

Es importante mencionar que las sociedades por acciones simplificadas resultan fáciles de constituir en comparación a las sociedades limitadas y las sociedades anónimas, sin embargo es necesario gestionar diversos trámites para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades y la recaudación de los requisitos pertinentes al momento de su registro.

Por otro lado, para crear y registrar apropiadamente una sociedad por acciones simplificadas en Uruguay es indispensable la presentación de numerosos documentos y certificados por parte de los titulares o accionistas mayoritarios de la empresa, estos son algunos de los pasos más importantes para su constitución.

Completar los formularios necesarios

Al momento de constituir una sociedad por acciones simplificadas es necesario ingresar a la página oficial del Registro de Contribuyentes de Empresa y descargar los formularios (ver aquí) correspondientes, así como también reservar una cita mediante la agenda Web BPS al designar la fecha y la hora para la entrega de los documentos y demás requisitos.

Es importante mencionar que los formularios solicitados por las entidades pertinentes deben incluir los datos personales junto con las firmas de los titulares y los terceros involucrados, así como también la dirección de domicilio de la empresa o sociedad, incluyendo el número de kilometraje correspondiente a su ubicación, en caso de estar ubicado en una vía pública.

Tanto el formulario de inscripción y actualización de sociedades mercantiles, como el formulario de personas físicas y personas jurídicas vinculadas, deben ser impresos a máquina o en letra de imprenta al momento de ser entregados ante las autoridades pertinentes, además de ser presentados y aprobados previamente en el registro de su dependencia federal.

Presentar los documentos requeridos

Por otro lado, es necesario presentar numerosos documentos para la constitución de este tipo de empresas, incluyendo los documentos de identidad nacional de los titulares de la empresa, así como también un testimonio por exhibición y fotocopia de estatuto otorgado o en su defecto un documento privado protocolizado.

También se debe presentar la impresión de consulta del trámite de inscripción, descargado previamente a través de la página oficial de los Registros Públicos del Uruguay, además de una copia del talón con el número de inscripción correspondiente a la sociedad por acciones simplificadas que se va a constituir.

Cabe destacar que la inscripción y registro de la sociedad debe realizarse dentro de los treinta primeros días hábiles posteriores a su constitución, de la misma manera el incumplimiento de dichas obligaciones puede generar diversas sanciones para la asociación, así como también para sus accionistas.

Tener un software ERP es mejorar la calidad de la Empresa

Software ERP – mejora la calidad de tu empresa

comprar dominios en Colombia

Dónde comprar dominios en Colombia