in

Dreaming the Same el arte al servicio de los mas necesitados

Dreaming the Same el arte al servicio de los mas necesitados 1

Un grupo de creativos de España han desarrollado un proyecto llamado Dreaming the Same ( Soñando lo mismo),  inspirado por David Ogilvy, llamando la atención sobre la triste realidad de la gente cuya pobreza los ha llevado a la mendicidad en las calles.

El proyecto es internacional, está en la web dreamingthesame.org, donde invitan a la gente a usar los carteles de cartón con mensajes creativos para ofrecer una mano de ayuda a las personas que viven en la extrema pobreza, y aumentar la conciencia en el público en general. Ya que solo en España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

 

El proyecto se inició cuando un grupo de estudiantes de Complot Escuela de Creativos en Barcelona, estaban convencidos de que la creatividad puede ofrecer algo más que una herramienta para vender productos y crear marcas. El proyecto tomó una dimensión mundial, ya que el equipo es abierto a todo el que quisiera desarrollar su creatividad ayudando a los demás. La tarea del participante es muy simple. Diseñar un cartel de cartón con una nota creativa que invita al lector a reflexionar. A continuación, tiene que dar el cartel a una persona necesita de su elección y filmar en video todo el proceso. En solo ds meses más de doscientas personas suscritas a la página web con sus vídeos recibidos de numerosas ciudades de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ford Connect Policía antidisturbios 2

Ford Connect Policía antidisturbios

40 monos se enfrentan al reto de probar un coche nuevo 3

40 monos se enfrentan al reto de probar un coche nuevo