La función del champú es eliminar las impurezas y la suciedad del cabello, pero

    usar éste producto no basta, es insuficiente para combatir los efectos dañinos del clima, de la luz UV, de los malos hábitos al peinar, de las extremas temperaturas de la alisadora, el secador o la rizadora.

    Los verdaderos responsables de devolverle la humedad y contrarrestar la sequedad del cabello son los acondicionadores para el cabello.

    Es un producto que está diseñado para aportar diversos beneficios al cabello, como: brindarle resistencia para que no se quiebre, darle nutrientes donde los requiera, fortalecerlo desde el interior, capturar los radicales

    presentes en el mismo.

    Igualmente brinda el beneficio de cuidar y tratar las áreas externas afectadas, prevenir el crecimiento de las grietas producto del daño interno, entre otros; todo ello, sin causar sensación de pesadez en la cabellera.

    Múltiples Opciones

    En el mercado son prácticamente ilimitadas las opciones de acondicionadores

    para el cabello, sin embargo los especialistas en estilismo y belleza, recomiendan a sus clientes que utilicen aquellos que se ajusten a sus necesidades.

    Entre las categorías existentes se encuentran acondicionadores: anticaída, energía y crecimiento para cabellos coloreados; para cabellos decolorados, con mechas y/o canas; para cabellos rizados; para cabellos rubios naturales, para hidratación; para reparación y nutrición; y para volumen.

    Fórmula adecuada

    Opciones hay de sobra si lo que se quiere es un cabello manejable, fácil de peinar, brillante y que luzca sano, sin que importe el estado o el tipo de cabello, solo es fundamental no omitir la aplicación de un buen acondicionador que posea una fórmula adecuada e ideal para los desafíos y las necesidades particulares del cabello de cada persona.

    Por ejemplo, para aquellas personas que tienen un cabello sumamente fino, los

    expertos recomiendan la utilización de acondicionadores livianos con fórmulas

    para dar brillo y volumen. En cambio, para quien tiene una cabellera voluminosa, conviene aplicar un acondicionador pesado, que aporte humedad y nutrición de forma profunda en los extremos.

    Aplícalo como en el salón de belleza

    Para acondicionar el cabello en casa como lo hacen en los salones de belleza

    profesionales, es necesario disponer de una peinilla, un gorro plástico y la toalla.

    Antes de aplicar el acondicionador, es necesario que el cabello esté

    completamente limpio; luego, debe separarse en cuatro partes, y empezar la

    aplicación del producto, partiendo desde el cuero cabelludo y la raíz.

    Posteriormente, continuar la aplicación desde la zona media de las hebras del

    cabello hasta las puntas.

    Una vez que el cabello esté cubierto totalmente con el producto, debe estimularse el cuero cabelludo realizando un masaje suave.

    Seguido al masaje, colocar el gorro plástico en la cabeza durante 15 minutos

    aproximadamente, para una mayor penetración del acondicionador en el cabello.

    Al concluir los 15 minutos, se procede a enjugar el cabello, con cuidado, utilizando agua a presión baja, a una temperatura que no esté ni demasiado caliente, ni demasiado fría.

    Finalmente, secar con cuidado, y peinar. De ésta forma, será más

    fácil el proceso a la hora de desenredar el cabello, su textura será más suave y

    manejable, la cutícula se cerrará, y, en definitiva, se logrará un cabello sano, sedoso, fuerte, brillante y manejable.

    Share.
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.