in

EL JERSEY, UN ARTE DEL TEJIDO DE PUNTO

EL JERSEY, UN ARTE DEL TEJIDO DE PUNTO

Introducción:

El Jersey, es una prenda de vestir que se caracteriza por ser muy suave, elástica y la cual nunca se arruga. Es perfecta para cualquier estación del año, dependiendo del estilo que se escoja.

Pero de dónde proviene este tipo de diseño, que no se arruga y se puede usar por ambos lados de la prenda.

Esta prenda proviene de un estilo de tejer conocido como el “tejido de punto”, conoce a continuación más de este y las bondades que ofrece.

1 – ¿QUÉ ES UN JERSEY?

El jersey es un tipo de prenda de vestir y es un término inglés utilizado en España y en algunos países americanos.

Está hecho de algodón y es flexible, transparente, transpirable, elástico, resistente y muy suave.

A pesar de su elasticidad, se mantiene firme, no se desgarra y es muy duradero. Su tejido de punto es especialmente resistente al desgarro.

Son fabricados en diversos materiales, como el algodón, la seda y los materiales sintéticos, los tejidos de punto son suaves, delicados, resistentes y duraderos.

Es originario de las Islas del Canal, donde se utilizaba originalmente para hacer jersey grueso para los pescadores. Hoy en día, sigue siendo un importante exportador de este tejido.

Un jersey elegante puede llevarse en diversas ocasiones. Elige el estilo adecuado según la temporada y la ocasión.

2. ¿QUÉ ES EL TEJIDO DE PUNTO?

La prenda de punto es un tejido hecho de hilos cosidos entre sí. Es importante entender que en este tipo de tejido sólo hay un hilo muy largo. Normalmente, estos tejidos son ligeramente elásticos y se ajustan bien al cuerpo.

Existen dos tipos de tejidos: los de trama o circulares, que forman puntos en sentido horizontal, y los de urdimbre o punto, en los que los hilos se tejen en sentido vertical para formar puntos.

La principal ventaja de este tipo de tejido es que se pueden producir tejidos más ligeros y diseños más variados.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEJIDOS DE PUNTO

La principal característica de este tejido es su versatilidad. Puede estirarse hasta un 25% más de su tamaño. La mayoría de las prendas fabricadas con este tipo de tejido son muy elásticas y ofrecen libertad de movimiento y comodidad.

El tejido de punto es muy transpirable e ideal para los meses más cálidos. Es ligero, elástico y, como todos los tejidos de punto, muy fácil de manejar.

Se adapta fácilmente a la forma del cuerpo y se siente bien en la piel. Si además el tejido es de spandex, vuelve a su forma original cuando se estira y mantiene su forma sin problemas.

Otra característica es que los bordes se curvan hacia dentro, perpendicularmente a la línea de costura en la dirección del tejido y hacia fuera en la dirección de la urdimbre.

Como todos los géneros de punto, tienen varias características, como las costuras acanaladas, las costuras clásicas y el interlock.

Gracias a su elasticidad, este tipo de tejido de punto es resistente a los deshilachados, los pliegues y las arrugas.

Otra ventaja, es que se comercializa en una amplia gama de grosores, rollos y tipos de puntada, por lo que puede elegir el tejido que mejor se adapte a la finalidad y el tipo de su proyecto de tejido.

Estas ventajas, combinadas con su alta transpirabilidad, hacen que los tejidos de punto estampados o jersey, sean uno de los más vendidos en la mejor tienda de moda de España, por su confección y fabricación.

El acondicionador es el mejor aliado del cabello

El acondicionador es el mejor aliado del cabello

Formación y adiestramiento son necesarios para trabajar en lo alto

Formación y adiestramiento son necesarios para trabajar en lo alto