in

El Ayuntamiento de Guillena en Sevilla se niega a ayudar una familia, le corta el agua y los quieren desahuciar

El Ayuntamiento de Guillena, gobernado por Lorenzo Medina
El Ayuntamiento de Guillena en Sevilla se niega a ayudar una familia, le corta el agua y los quieren desahuciar 1

Ramón Maya Mendez natural de Guillena lleva desde el mes de octubre ocupando una casa en esa localidad. Ha tenido que recurrir a ocupar una vivienda vacía, porque en la casa en que vivía se le estaban cayendo los techos, lo que era un peligro para sus dos hijos y para su mujer.

Uno de sus hijos tiene bronconeumonía. Como en su casa los únicos ingresos que entran son los 426€ que cobra su mujer, decidió ir al ayuntamiento de Guillena a pedir ayuda para tener  los materiales necesarios y arreglar su casa. En el ayuntamiento le dijeron que no podían ayudarme y le negaron los materiales. Por esa razón tuvo que tomar la decisión de ocupar una casa vacía con su mujer y sus hijos.

 

La casa es propiedad del ayuntamiento, que ya le ha cortado el agua tres veces desde que está ocupando la casa.. En ningún momento se ha negado a pagar el agua y un alquiler razonable. De hecho llego a hacerle el ingreso del alquiler, por la misma cantidad que pagan otros vecinos, pero el ayuntamiento devolvió el ingreso. También intentó pagar el agua, pero se negaron a cobrársela, porque le dicen que esta ilegal.

 

Esta vez, el ayuntamiento le ha vuelto a cortar el agua desde la tubería general para que no se pueda volver a enganchar. Está desesperado porque en el ayuntamiento no le dan una solución.

 

El solo pide apoyo y ayuda urgente, para que esto se haga público o por si alguien le puede ayudar a buscar alguna solución.

 

Según dice Ramón “DICE LA SECRETARIA QUE COMO ME VEA POR EL AYTO. QUE ME QUITAN UNA AYUDA QUE ME TIENEN APROBADA DE 260€ AL MES DURANTE 3 MESES”

 

 

Si alguien quiere ponerse en contacto con Ramón para ayudarle a él y su familia, este es su número de teléfono  móvil 652 619 180.

 

 

 

 

 

En la habitación más silenciosa del mundo nadie aguanta más de 45 minutos 4

En la habitación más silenciosa del mundo nadie aguanta más de 45 minutos

Un pez vivía en el pulmón izquierdo de un niño 5

Un pez vivía en el pulmón izquierdo de un niño