in

El Congreso gastará un millón de euros en móviles de alta gama para los diputados

El Congreso gastará un millón de euros en móviles de alta gama para los diputados 1

Los diputados tendrán teléfonos móviles nuevos de alta gama, tipo iPhone o similar, con banda ancha de voz y datos pagado por el erario público. El Congreso de los Diputados

acaba de hacer públicas las bases para la licitación de los servicios de telefonía móvil y fija que disfrutarán los miembros de la cámara a lo largo del año próximo. 

 

La empresa que resulte adjudicataria deberá entregar al congreso 600 teléfonos móviles, 400 de los cuales, destinados a los diputados y el alto personal de la institución, serán de última generación, siendo obligatorio que incluyan los últimos avances del sector. En concreto, los pliegos de cláusulas establecen que, como mínimo, los Smartphone deberán reunir las características del modelo de iPhone de más alta gama. 

 

El presupuesto de licitación de este contrato es de 1.070.000 euros que, además de la renovación de todos los terminales móviles dependientes del Congreso, incluye el mantenimiento de los sistemas de telefonía fija y la instalación de ADSL en los domicilios particulares de los 350 diputados con que cuenta el Congreso. 

 

La duración del contrato será de un año a partir de la fecha de su firma, prevista para primeros de enero del año próximo, dado que el plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas finaliza a mediados de diciembre.  

Pablo Molina

LD

Brutalidad policial contra Ocupa Melbourne en Australia 2

Brutalidad policial contra Ocupa Melbourne en Australia

Parece que la policia extranjera antimotines ya está operando en Grecia 3

Parece que la policia extranjera antimotines ya está operando en Grecia