in

El dramático caso del hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos

El dramático caso del hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos 1

Un joven pakistaní sufre de una rara enfermedad que le ha dejado con una cabeza gigante al igual que el "hombre elefante" original, dio una entrevista a The Sun inglés diciendo que solo quiere ser “normal” y poder tener muchos amigos.

Brave Sain Mumtaz, de 22 años, nació  con un cuerpo de tamaño medio, pero una cabeza muy grande, prácticamente deforme. Sin embargo, a pesar de su aspecto terrorífico podría legar a  ahuyentar a algunas personas, ha sido muy bien aceptado por los lugareños de su ciudad, Lahore, que vieron más allá de su aspecto y esperan entre todos ayudar a curarlo.

 

 noticias hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos

 

Un amigo de Sain, llamado Pal, le dice mi "amigo gigante” y cuenta que “entre todos estamos ayudando a mantener su ánimo en alto, y estamos viendo la posibilidad de pagarle un viaje para que lo vea algún especialista y trate de descubrir lo que está mal con él. Queremos que mejore su vida cotidiana.”

 

Y obviamente, Sain nos cuenta un poco de su historia: "He sido así desde que nací. Mi cara, los brazos y las piernas todas difieren en tamaño. Es obvio, la gente asume que no soy como los demás, que no soy un ser humano normal”. Pero Sain no se rinde ante nada. "Estoy mentalmente en forma y entiendo todo. Yo vivo mi vida como todo el mundo, a pesar de toda mi familia incluyendo a mi madre, padre, hermanos y hermanas, ninguno, gracias a Dios, no nacieron con esta condición.”

 

 noticias hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos

 

Y el hombre elefante contó lo que le pasaba las primeras veces  cuando recien salia a la calle. "La gente solía huir de mí. Me tenían miedo. Miedo a lo diferente. Pero ahora me tratan con normalidad y es más, se sientan a hablar conmigo y todo” cuenta un emocionado Sain.

 

El mayor deseo de este hombre es de ser querido y respetado por la gente. "Todos me llaman amigo. Eso quiero, ser querido, Tener muchos amigos. Igualmente, un día espero ser curado y conocer a una mujer que me ame. "

 

La enfermedad le fue diagnosticada cuando era chico, el pobre Sain padecía el síndrome de Proteus – la misma condición como "hombre elefante" Joseph Merrick – conocida por afectar una sola parte del cuerpo.

 

 noticias hombre elefante que quiere ser normal y tener amigos

 

Pero en el caso de Sain,  la deformidad simétrica de la cara y del cráneo sugiere que éste está afectado por una variante única de la condición extrema.

 

“Una vez creía que había sido maldecido por Dios y que no había nada para mí en la vida,   pero gracias al apoyo de mi familia y de los vecinos, yo pude salir adelante” dijo Sain que no ha visto a un médico desde que le dijeron que este síndrome de Proteus no tendría cura.

 

Pero su familia se aferran a la esperanza de que Sain está sufriendo de algún trastorno de crecimiento excesivo y si esto fuera cierto, entonces es muy posible que haya tratamientos que le puedan ayudar.

 

Su padre, Wazir Ali, dijo al diario ingles: "Queremos descubrir lo que está mal con él, y si algo se podría hacer para mejorar su vida. Él tiene grandes esperanzas para su futuro, un día le gustaría dirigir una empresa y encontrar una esposa que lo quiera como es." Ojalá.

 

 

Fuente albobserver.com

 

 

 

 

Descubre que famosos lleva implante de pelo 4

Descubre que famosos lleva implante de pelo

Magnum Venturi, un generador eólico diferente para la Pampa 5

Magnum Venturi, un generador eólico diferente para la Pampa