in

El frío deja 220 muertos en Europa y continúa causando estragos

magen de una piscina en Moscú
El frío deja 220 muertos en Europa y continúa causando estragos 1

La ola de frío que ha dejado ya más de 220 muertos en Europa sigue azotando Europa. En Ucrania, donde se han registrado temperaturas de hasta -32ª, ha sido el país más afectado, en el 122 personas han perdido la vida en los últimos días, según fuentes gubernamentales.

Más de 1.200 personas están siendo atendidas por congelación en los hospitales mientras el gobierno elebó a 3.000 las instalaciones que dispensan bebida caliente y comida. El 90% de las escuelas del país están cerradas debido a las bajas temperaturas.

 

Rusia ha dado por primera vez cifras de víctimas por el frío: 64 personas han muerto desde el pasado enero en el país, según el Ministerio de Protección Civil. Sólo en la noche del jueves, en Moscú tuvieron que ser ingresadas 20 personas a causa de las bajas temperaturas.

 

Polonia registró este sábado la noche más fría en lo que va de invierno, y contabilizó ocho muertos, según informó el Ministerio de Interior. Desde principios de febrero han perdido la vida 17 personas. En muchos puntos la temperatura cayó por debajo de los 30 grados negativos.

 

República Checa, a -38ª

 

Mientras, en la República Checa las temperaturas han descendido hasta los 38,1 grados bajo cero y el número de víctimas se elevó a nueve. En Letonia, los fallos en sistemas de calefacción o las chimeneas mal apagadas han provocado numerosos incendios.

 

En Italia miles de personas se quedaron sin electricidad o se vieron atrapados dentro de vagones de tren. Dos personas han fallecido en las últimas horas, que se suman a otras dos fallecidos en días previos. El Coliseo ha sido cerrado y se han suspendido varios partidos de futbol.

 

En Roma, al menos tres vuelos hacia España no pudieron despegar el viernes. Los pasajeros se encontraban este sábado en el aeropuerto de Fiumicino sin saber cuándo podrán viajar. "Llamamos a la embajada y nos saltó el contestador automatico. Llamamos al Consulado y nos dijeron que no pueden hacer nada", se quejaba Mari Carmen Tejada del Valle en conversación teléfonica con ELMUNDO.es desde el principal aeródromo de la capital italiana.

 

 

Fuente elmundo.es

10 alarmas pre-infidelidad 2

10 alarmas pre-infidelidad

McDonald ’s dejó de usar un poderoso químico en sus hamburguesas 3

McDonald ’s dejó de usar un poderoso químico en sus hamburguesas