El PP aplaude que se emitan corridas de toros en horario infantil 2

El PP aplaude que se emitan corridas de toros en horario infantil

El PP aplaude que se emitan corridas de toros en horario infantil 15

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado que la televisión pública vuelva a emitir corridas de toros, aunque coincidan con el horario de protección infantil. 

La prohibición, que ha estado vigente hasta ahora, se quitará del Libro de Estilo de la corporación, con la excusa de que las cadenas privadas también se saltan el horario de protección infantil y que el reglamento taurino no prohíbe que los niños vean las corridas.

La vuelta al poder del Partido Popular también ha supuesto el retorno de las corridas de toros a la televisión pública. Lo que algunos llaman Fiesta Nacional había desaparecido de la parrilla de TVE desde octubre de 2006, gracias a un epígrafe incorporado al Libro de Estilo: “RTVE no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”.

Sólo un voto en contra

Sin embargo, la Corporación de RTVE ha aceptado hoy la propuesta de la Comisión de Servicio Público para eliminar esta prohibición. El órgano de gobierno lo ha aprobado con los votos a favor de todos los consejeros, a excepción de los dos propuestos con el PSOE, que se ha abstenido, y el de ERC, que ha votado en contra.

Siguiendo el ejemplo

Fuentes del Consejo consultadas por Público han restado importancia a que las corridas de toros coincidan con el horario infantil, por dos razones. Por una parte, por que el reglamento taurino no prohíbe que los niños asistan a este espectáculo, y por otra, porque el resto de cadenas incumplen estos requisitos. Estas exigencias no son un capricho cualquiera, sino que responden a la directiva europea Televisión Sin Fronteras, que prohíbe la emisión de contenidos violentos entre las 6:00 y las 22:00 horas.

Impulso taurino del PP

La medida era de esperar después del impulso a los toros que había prometido el ministro de Educación y Cultura, Jose Ignacio Wert, a pesar de justificarlo con mentiras, como ya hizo con la eliminación de Educación para la Ciudadanía. Además, el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, ya había adelantado que los toros volverían a TVE. El PP incluso presentó la pasada legislatura una proposición no de ley para que la televisión pública emitiera al menos diez corridas al año.

“Un espectáculo sin interés”

El Partido Animalista (PACMA), que en las pasadas elecciones sumó casi medio millón de votos entre el Congreso y el Senado, ya ha lamentado la decisión del RTVE porque se anteponen “los intereses taurinos a la protección del menor frente a contenidos crueles”. “Aparte de que resulte censurable que se use dinero público para adquirir los derechos de retransmisión de un espectáculo que carece de interés para la inmensa mayoría de los españoles, la emisión de corridas supondría un grave atentado contra la protección de los menores”, aseguró el presidente de PACMA, Francisco García Leal.

Fuente: plublico.es

Contenido Relacionado
Rajoy dice: Mi mayor error ha sido salvar a La Sexta
Rajoy dice: Mi mayor error ha sido salvar a La Sexta 9

Mariano Rajoy ha pasado de aparecer a través de un plasma a organizar entrevistas y reuniones, incluso en edificios de Leer más

SentidoTv tu nueva Tv Online
SentidoTv tu nueva Tv Online 10

La Tv Online de SentidoTv nos trae muchos estrenos en su televisión a la carta, para el mes de Julio Leer más

Esperanza Aguirre obliga a mas de 12000 niños a hacer excursiones taurinas
Esperanza Aguirre obliga a mas de 12000 niños a hacer excursiones taurinas 11

Frente a la plaza de toros de Las Ventas y a ritmo de #performance una veintena de activisitas de la Leer más

La crueldad y la tortura animal, marca de España
La crueldad y la tortura animal, marca de España 12

Me viene a la mente la ultraconocida sentencia atribuida a Alejandro Dumas, “África empieza en los Pirineos”, cuando leo que, Leer más

Ayuntamiento del PSOE gasto 20000 euros de catering en corridas de toros
Ayuntamiento del PSOE gasto 20000 euros de catering en corridas de toros 13

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Antequera en Málaga (Andalucia) gastó durante su último mandato cerca de 20.000 euros Leer más

#Video Ya puedes ver el primer capitulo de la serie Rent a Killer Online
#Video Ya puedes ver el primer capitulo de la serie Rent a Killer Online 14

Hoy se Pre-Estrena la serie Rent a Killer en la televisión online de SentidoTv.com, podremos ver el primer capítulo de la Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐