in

El PP Gallego, desactiva la tarjeta sanitaria de los usuarios tras agotar el subsidio de desempleo

El PP Gallego, desactiva la tarjeta sanitaria de los usuarios tras agotar el subsidio de desempleo 1

El sindicato CIG ha denunciado que desde el pasado mes de septiembre la Xunta, donde gobierna el Partido Popular,

bloquea la tarjeta sanitaria de una persona en paro que lleve un año inactiva, sin ningún aviso. Los ciudadanos se enteran de que no tienen servicio sanitario cuando llegan al médico. A partir de ese momento se les comunica que tienen que realizar trámites para volver a tener la tarjeta que pueden durar más de medio año. Durante ese tiempo, no serán atendidos por el médico de cabecera y tienen que pagar sus medicamentos, según la denuncia del sindicato nacionalista que ha aportado sus propios argumentos.

 

Si la persona en cuestión acude a Urgencias tiene que firmar un escrito con el compromiso de que van pagar la atención recibida. 

Los afectados se enteran de su situación cuando acuden a la consulta de su médico de cabecera. Con escasos recursos económicos muchos tienen que pedir ayuda a organizaciones humanitarias para pagar los medicamentos, según señala la CIG. María Seijo.

 

En Galicia, hay 65 mil familias que pueden estar, según el sindicato, en esta situación. La candidata del BNG al Congreso, Dores Martínez, ha apoyado con su presencia esta denuncia de la CIG.

 

Fuente: radiocoruna.com

Alemania ‘aconseja’ a Rajoy que nombre ministro de Economía a González Páramo 4

Alemania ‘aconseja’ a Rajoy que nombre ministro de Economía a González Páramo

O votas al PP o te despido 5

O votas al PP o te despido