in

El primer coche a prueba de tiburones

El primer coche a prueba de tiburones 1

Todos los años se celebra en Estados Unidos la 'Semana del tiburón' del canal Discovery Channel, una fecha en la que todo gira alrededor de estos inquietantes escualos.

 En 2012 el evento ha celebrado su 25 aniversario, lo que ha motivado que las marcas hayan hecho un esfuerzo especial por sorprender a los millones de seguidores que tiene la ya tradicional iniciativa.

Volkswagen, que por primera vez se ha convertido en patrocinador del evento, no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha llevado a cabo una idea impactante: crear el primer coche sumergible a prueba de tiburones. Lógicamente, se trata de un prototipo que no se pondrá a la venta, pero que seguramente muchos desearían probar para tener unas vistas privilegiadas del océano sin correr ningún riesgo.

 

El vehículo es una réplica a tamaño real de un Escarabajo, cuyo chasis hace las veces de jaula para impedir que los tiburones puedan atacar a su conductor. Pero no se trata de un mero armatoste estático. El prototipo cuenta con ruedas, turbinas y un volante que permiten que se desplace por el suelo marino y pueda ser conducido. De hecho, la jaula móvil cuenta incluso con los faros del modelo original y las características insignias de la marca alemana.

 

El encargado de probar el novedoso coche fue el biólogo marino y experto en tiburones Luke Tipple, que se lo pasó en grande circulando entre escualos desde el llamado 'Volkswagen Shark Beetle'. "La verdad es que era más un conductor que un buzo, y tenía tiburones alrededor mío. Fue una experiencia realmente buena", ha declarado el privilegiado probador.

 

Quizá lo más espectacular de la acción fue que se colocó una cámara en el asiento del copiloto, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de ver en sus pantallas cómo el coche circulaba entre tiburones con un gran realismo. De hecho, el canal Discovery Channel, organizador de la 'Semana del tiburón', preparó un interesante documental que recoge las mejores imágenes de esta 'locura' submarina.

 

Es un hecho que las marcas de coches han encontrado un filón en los vídeos virales, ya que les permiten llegar a audiencias millonarias con contenidos espectaculares en los que sus modelos se promocionan de una manera mucho más 'digerible' para el espectador que los tradicionales spots.

 

noticias El primer coche a prueba de tiburones

 

 

noticias El primer coche a prueba de tiburones

 

 

noticias El primer coche a prueba de tiburones

 

 

noticias El primer coche a prueba de tiburones

 

 

 

 

 

Fuente es.finance.yahoo.com

 

 

 

Tomar alcohol con moderación nos hace más inteligentes 3

Tomar alcohol con moderación nos hace más inteligentes

No te metas con mi helado 4

No te metas con mi helado