in

Tomar alcohol con moderación nos hace más inteligentes

Tomar alcohol con moderación nos hace más inteligentes 1

Un estudio reciente demuestra que el consumo de bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades favorece la imaginación y estimula la inteligencia.

Un estudio difundido en la publicación científica Consciousness and Cognition exploró los efectos de la embriaguez moderada en la creatividad a partir de un experimento que incluyó a la película "Ratatouille", cantidades pequeñas de alcohol y un juego de asociación de palabras. 

 

Los investigadores invitaron a participar a 80 personas: 40 tomaron alcohol durante la función y la otra mitad se mantuvo sobria. Luego de ver la película, se hizo una prueba de asociación de palabras a todos los participantes. Los hombres que estaban levemente ebrios resolvieron más preguntas y tuvieron respuestas correctas en un 58% de los casos, en contraste al 42% de aquellos que permanecieron sobrios. El alcohol mejoró el rendimiento en un 30%. 

 

Los autores, sin embargo, advirieron que sus hallazgos no fomentan el consumo de bebidas alcohólicas. Jennifer Wiley, profesora de psicología en la Universidad de Illinois (Chicago) y co-autora del estudio, declaró: "Esto sucede cuando la gente está apenas ebria, no cuando  bebe hasta el extremo. Los resultados no dan señal de que el consumo en exceso pueda tener los mismos efectos”.

 

 

 

Fuente planetajoy.com

 

 

 

 

Fotografían a animales en extinción por si las futuras generaciones no llegan a verlos 4

Fotografían a animales en extinción por si las futuras generaciones no llegan a verlos

El primer coche a prueba de tiburones 5

El primer coche a prueba de tiburones