in

El ‘secreto’ para tener el mejor sazón en 10 especias

El ‘secreto’ para tener el mejor sazón en 10 especias 1

El mundo de la cocina está al alcance de todos, sin embargo, la sazón en la comida es algo que pocas personas logran, que unos cuantos dominan para crear grandes delicias para el paladar… ¿Qué es lo que hace la diferencia entre cocinar y crear maravillas culinarias?

Puede sonar extraño, pero la diferencia puede radicar en unos cuántos ingredientes y polvos… Llamados especias, estos condimentos "insignificantes" pueden lograr que los platillos agarren un sabor único y muy disfrutables para los comensales. La revista Vanidades te muestra cuáles son las especias más usadas para preparar platos.

 

Las especias se clasifican en grupo. A continuación mencionaremos las más usadas en los platos.

 

Salinos: Se emplean en la mayoría de los guisos y aunque la más frecuente es la sal, podemos destacar otros: orégano, estragón, albahaca y azafrán.

 

Ácidos: Son eficaces para calmar la sed por sus cualidades refrescantes; los más usados en la cocina son: vinagre y limón.

 

Aromáticos: Son los que aportan un olor intenso a los platos y están relacionados a base de hojas y bulbos: ajo, perejil, romero, nuez moscada, laurel, anís, clavos, eneldo y salvia.

 

 

Albahaca. Se utiliza sólo las hojas, ya sean frescas o secas. Se usa tradicionalmente en la cocina mediterránea, especialmente en platillos en los que predomina el tomate. Es la base de la salsa pesto y combina muy bien en la masa de la pizza.

 

 

El Clavo. Se utilizan enteros o molidos, con moderación debido a su gusto extremadamente fuerte. Se puede condimentar vinos calientes, salsas, pasteles, carnes y pescados. En especial se emplea en guisos que requieran cebolla.

 

 

El Azafrán. Este condimento es uno de los más caros del mundo. Su sabor amargo, su aroma suave y el color amarillo dorado característico se lo debe a distintas sustancias que conforman una composición química y que le confiere su carácter especial, tanto en la gastronomía como en su uso medicinal a través de la historia.

 

 

El cardamomo. Esta semilla originaria de Asia, de sabor levemente picante y aromático, es la más cara. La vas a encontrar en la alta gastronomía, empleada en postres, sobre todo rallado en chocolates, con quinotos y maracuyá, para realzarles el gusto. Pero también tiene muchos usos salados, especialmente con arroces.

 

 

Canela. Es una sabrosa especia que se utiliza para dar sabor a una gran cantidad de platos, tanto dulces como salados. Sin embargo, sus posibilidades van un poco más allá, ya que este condimento tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

 

 

Cominos. Semilla del árbol del mismo nombre, de color pardo, es oleoso y sabor penetrante. Se usa en guisantes y legumbres frescas.

 

 

Polvo de Curry. La mayoría de recetas y productores de curry en polvo incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas. Dependiendo de la receta pueden añadirse también otros ingredientes como jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra. Se usa para sazonar carne, huevo, pescado, etc.

 

 

Jengibre. El jengibre o kion es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.

 

 

Laurel. Es la hoja del árbol del laurel, oriundo del Mediterráneo. Hay que dejarlas secar antes de usarlas durante varios días, para que así pierdan su sabor amargo. Se utiliza en platos de tomate, guisos, sopas, salsas blancas, carnes.

 

 

Nuez moscada. Crecen en árboles tropicales. El fruto es redondeado u oval, y está protegido por una delgada cubierta amarilla o rojiza y carnosa. Se emplean en postres de leche, bechamel y cremas de verduras.

 

 

 

Fuente de10.com.mx

 

 

Las leyes sexuales más insólitas del mundo 4

Las leyes sexuales más insólitas del mundo

El album de Ireland, la hija de Kim Basinger 5

El album de Ireland, la hija de Kim Basinger