¿Cuántas veces hemos hablado de la gran importancia que tiene el contenido en una estrategia de mercadeo? Seguramente lo has escuchado y visto hasta la saciedad: el contenido es rey. Nada es más cierto, en estos tiempos en que cosas como posicionamiento y presencia WEB dominan el espectro del mercadeo digital, no hay esfuerzo suficientemente fuerte en la forma de comunicar las bondades de nuestros productos, marca o servicios.

Un vídeo marketing no es cualquier vídeo, es un trabajo audiovisual diseñado siguiendo parámetros que solo una Agencia Marketing Digital Alicante que sea profesional puede realizar ¡Así que el primero consejo es que te asesores con expertos!

Los vídeos como herramienta de las mejores agencias de marketing

Los vídeos son una de las mejores herramientas de marketing según los expertos. Tal vez esa sea la razón por la que, para atacar las múltiples opciones que tenemos para promoción, siempre terminamos encontrando el video como una de las mejores herramientas de mercadeo.

De hecho, el nicho que en el mercado de contenidos están teniendo los creadores audiovisuales,  es cada vez más amplio y demandado y, la mayoría de las aplicaciones apuestan por contenidos expresados en ese formato.

No debes ser uno más del montón que solo acude a una agencia de marketing digital a solo comprar enlaces que mejoren su SEO, o que le diseñen un banner llamativo ¡Los vídeos también son una herramienta muy útil!

¿Por qué los vídeos son tan efectivos?

Un video expresa lo que queremos decir sobre nuestra marca de forma amena, entretenida y muchísimo más creíble e inmediata que un texto. Ahora bien,  aunque los blogs que publican historias están cada vez más solicitados pues prestan un magnifico servicio a las estrategias de posicionamiento SEO,  el video parece no tener rival ¡Y no cualquier vídeo sino uno diseñado por profesionales!

Sus características lo hacen un medio que parece infalible: un video dinamiza contenido, gracias a la conjunción de elementos que lo conforman: música, voces bien entrenadas e imágenes llenas de energía y movimiento hacen que, transmitir tu mensaje,  apele a todos los sentidos del espectador.

Por eso hoy podemos decir que las razones por la que contratar una agencia de marketing profesional de SEO en Alicante puede ser la capacidad de producir de forma profesional este tipo de contenido tan útil.

Es,  además, un recurso adaptable. Puedes hacer video para cualquier cosa, puedes hacerlo también con cualquier formato ya que, un mismo video, si se atiene a pequeñas especificaciones técnicas puede, sin mayor problema, ser usado en varios medios.

Ejemplo del trabajo de un profesional del marketing

Quizás la cualidad más destacable es que muy pocas herramientas del marketing de contenidos, toca emociones de la forma en que un video logra hacerlo. Bien planteado, un audiovisual puede emocionar al espectador en tan solo 30 segundos. Eso seguramente lo has vivido muchas veces. Recientemente, la marca Italiana Pirelli en combinación con la famosa casa de modas PRADA, lanzaron el video en el que anuncian el patrocinio del equipo de Vela italiano, en varias competencias internacionales.

El video, que es una fantástica producción de menos de dos minutos de duración, se considera uno de los trabajos audiovisuales más difundido de los últimos años. Esto alto impacto en las redes sociales se debe a un componente básico: es un video basado en emociones, que apela a un sentimiento común a todos: el orgullo nacionalista; eso solo lo puedes lograr, así de fácil, en un video.

Ahora bien, el ejemplo mencionado hace gala de una calidad incuestionable. Esa es la baza principal de un video como herramienta de contenido;  por lo tanto, la publicación de videos debe hacerse solo después de tener un producto de calidad en las manos. Ciertamente es una inversión; pero, está comprobado que, como marketing de contenidos, es la inversión que produce retorno más rápidamente, cuando se ha cuidado la calidad al detalle.

Contenido Relacionado
Beneficios de la facturación electrónica para la gestión corporativa
facturacion electronica

Los negocios cuentan con la obligatoriedad de adecuarse a la implementación de procesos de facturación electrónica, con lo que se Leer más

La cueva de Balankanche
La cueva de Balankanche

Balankanche se encuentra a sólo 6 kilómetros de Chichén Itzá, por la carretera federal 180 en el Estado de Yucatán Leer más

Sistemas ERP para tu negocio
Sistemas ERP para tu negocio 1

Los profesionales de la asesoría en Sevilla aconsejan los sistemas de planificación de recursos empresariales, ERP, son softwares que permiten Leer más

Cómo elegir unos audífonos que se adaptan a todos los bolsillos
person wearing silver framed eyeglasses

La audición es un sentido que damos por sentado. No lo pensamos dos veces, pero en realidad, no siempre es Leer más

¿Por qué es tan buena idea Comprar un Móvil Reacondicionado?
black Android smartphone

Hoy en día, muchas personas están comprando teléfonos móviles reacondicionados, desde el iPhone 7 Plus hasta muchos otros modelos. Son muchas las Leer más

Expertos en Solaris: conoce el ambiente operativo
Expertos en Solaris: conoce el ambiente operativo 2

Los expertos en Solaris como ISOIN destacan sus múltiples cualidades. La mayoría están acostumbrados a usar sus ordenadores con sistemas Leer más