in

Empresas esclavistas ofrecen trabajo sin salario explícito

Empresas esclavistas ofrecen trabajo sin salario explícito 1

Parece divertido, pero es sólo una consecuencia más de la precariedad que los empresarios,

con la complicidad de las burocracias sindicales, imponen a los trabajadores.

La empresa de trabajo temporal “Nortempo ETT SL” de A Coruña, a través del portal Infoempleo ofrece un trabajo caracterizado, entre otras cosas, por la falta de cualquier remuneración explícita.

 

El perfil requerido es para “Recursos Humanos”, e incluye criterios para la elección del candidato, a saber: “joven, dinámico, activo y con ganas de aprender”. También cita las funciones a realizar: servicio al cliente, atender llamadas, administración, facturación etc. etc. Lo más significativo es que “Nortempo ETT SL” informa claramente que la empresa no paga, “Nom pago”(sic)

 

Por nuestra parte añadir que la “flexibilización” del mercado de trabajo está generando ofertas que vinculan el salario a que el empresario considere procedente o no el incluirlo, bastante tienen ellos ya con “formarte”.

 

Nos acercamos a la esclavitud pura y dura, nada nuevo si consideramos ese otro anuncio que hemos encontrado en la Red, y que hemos colocado como imagen de esta entrada. En el mismo, ofrecen trabajo a cambio de la cama. Bien claro dice “abstenerse quien busque trabajo remunerado”

 

¿Cuándo nos tiramos a la calle, señores?

 

 

Fuente larepublica.es

Eduardo Galeano: “La neutralidad es imposible” 4

Eduardo Galeano: “La neutralidad es imposible”

¿Crisis? La casta política italiana se da la gran vida en las Maldivas 5

¿Crisis? La casta política italiana se da la gran vida en las Maldivas