in

Estubo 17 años tallando la réplica de un barco

Estubo 17 años tallando la réplica de un barco 1

Ian Brennan, un dedicado escultor ha pasado 17 años tallando  una réplica perfecta del HMS Victory, con un bloque de madera del famoso barco. El artista ha trabajado más de 5.000 horas-hombre en la creación de una copia exacta del buque insignia de Lord Nelson, que ayudó a derrotar a la flota española y francesa en Trafalgar en 1805.

Contiene 200 pies de cuerda de madera pequeña, 104 armas, 37  velas de viento, y las banderas que detallan el famoso grito de batalla de Nelson, “Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber”. El Sr. Brennan, el escultor oficial de la Casa Real británica, tenía la esperanza de terminar el modelo para el año 2005, por el bicentenario de la batalla.

 

Pero la obra llevó mucho más tiempo de lo esperado. El barco de 47 pulgadas, tiene una escala de 1:66. Su peso es de 44 libras.

 

Su investigación sobre la nave es impecable y la configuración de las velas y la jarcia es correcta,  y hay incluso un delfín en el agua.

 

Estubo 17 años tallando la réplica de un barco 2

 

El Victoria se representa a toda vela cuando  poco a poco se abrió paso a la batalla, el 21 de octubre de 1805. La próxima semana se cumple el 205 aniversario de la histórica batalla.

 

Empecé en 1993 con la esperanza de terminar antes del bicentenario de la Batalla de Trafalgar en el 2005.

 

Estubo 17 años tallando la réplica de un barco 3

 

Pero no podía trabajar a tiempo completo y la madera era tan fuerte que me llevó mucho más tiempo de lo que pensé que lo haría.

 

 

Fuente: solitariogeorge.com

 

 

Construyen el mayor telescopio del mundo en un volcán hawaiano 4

Construyen el mayor telescopio del mundo en un volcán hawaiano

Revolucionario método transforma en alimento a plantas no comestibles 5

Revolucionario método transforma en alimento a plantas no comestibles