in

Ford presentará el Evos Concept en el Salón de Frankfurt

Ford presentará el Evos Concept en el Salón de Frankfurt 1

El misterio sobre el concept que Ford presentará en el Salón de Frankfurt ha sido revelado. Hasta el día de ayer especulábamos con la posibilidad que el nuevo modelo sea un adelanto del Focus Coupé. Y si bien hemos acertado en uno de los datos, ya que la configuración del modelo es de una coupé, no queda claro que se trata de un adelanto del nuevo Focus.

 De lo que si estamos seguro es que el Ford Evos Concept, tal cual su nombre, muestra el trabajo que los diseñadores de la casa del ovalo vienen amasando para la nueva generación de modelos.

 

Pues bien, si el Evos Concept no ha sido confirmado como el nuevo Focus Coupé, su diseño nos hace soñar con la producción de una futura coupé de tracción delantera por parte de Ford, Además, su nuevo lenguaje de diseño se muestra como una evolución del original Kinetic Design, que servirá como marco para que los equipos de diseño de de la marca desarrollen nuevos productos, con el plan de hacer mucho más eficiente el proceso y por lo tanto, reducir sus costes.

 

Las principales características de diseño son una carrocería aerodinámica y musculosa y un perfil deportivo. Este espectacular diseño exterior se completa con cuatro puertas tipo "alas de gaviota", algo que particularmente no me termina de cerrar, pero que resulta una solución valida a la hora de llamar la atención del público y de la prensa.

 

Las medidas del Ford Evos Concept son de 450 centímetros de longitud, 195,58 centímetros de ancho y 134,62 centímetros de alto. La distancia entre ejes es de 274,32 centímetros.

 

Además de su espectacular diseño, el Ford Evos Concept se presenta también un equipamiento tecnológico de avanzada. Por ejemplo, el coche reconoce los hábitos del conductor y adaptará automáticamente los controles de manejo, la dirección y las características del motor. La interfaz del coche reconocerá también los horarios de trabajo del conductor y las condiciones del transito y el clima.

 

De manera automática, el Evos Concept será capaz de reproducir la misma música o el mismo programa de noticias que el conductor acaba de ver en su domicilio, o poner la temperatura ideal antes que su dueño se suba al coche, prediciendo la temperatura exterior sobre la base de un calendario. Por último, mediante los mismos dispositivos inalámbricos, el Evos podrá cerrar la puerta y apagar las luces de casa a medida que nos alejamos de nuestro hogar.

 

Por último, el Evos Concept será capaz de adaptar su sistema de propulsión híbrido para mejorar el rendimiento y la eficiencia, mediante la selección de la combinación optima de utilización de las fuentes de energía, cambiando a modo totalmente eléctrico o solo combustible cuando sea necesario, o tal vez utilizando ambos cuando sea necesario. La autonomía del Evos Concept sería de 805 kilómetros con el tanque de combustible y las baterías llenas.

Noticias - Nuevo Ford Evos

Noticias - Nuevo Ford Evos

Noticias - Nuevo Ford Evos

Noticias - Nuevo Ford Evos

Noticias - Nuevo Ford Evos

Noticias - Nuevo Ford Evos

Más detalles serán dados a conocer en la inauguración del próximo Salón de Frankfurt. Fuente: Motor.es

Demuestran que la terapia viral ataca los tumores sin dañar los tejidos sanos 3

Demuestran que la terapia viral ataca los tumores sin dañar los tejidos sanos

Madonna agradece a sus ex por animarla a trabajar en cine 4

Madonna agradece a sus ex por animarla a trabajar en cine