in

Google apoya a Hotfile contra la demanda de la MPAA

Google apoya a Hotfile contra la demanda de la MPAA 1

En su lucha contra la piratería, MPAA  ha demandado a la empresa de hosting gratis Hotfile  por alojar archivos ilegales y busca que deje de dar sus servicios.

Sin embargo, Hotfile ha recibido el apoyo de Google  en este juicio para que siga funcionando correctamente, argumentando que se encuentra protegido por la DMCA.

 

Google ha apoyado al sitio de hospedaje de archivos Hotfile, pues se encuentra protegido por la DMCA  por ser un puerto seguro; pues, el sitio en sí no hospeda archivos que puedan ser considerados infractores a la propiedad intelectual, sólo brindan enlaces a estos mismos; por lo tanto, de acuerdo a Google, ya es responsabilidad del usuario el como se utilizan.

 

Desde principios de marzo, la MPAA solicitó el cierre de Hotfile por promover los servicios de la piratería, pues ayuda a que se hagan descargas ilegales, haciendo poco por borrar los archivos protegidos.

 

Google argumenta que si el juicio de la MPAA contra Hotfile gana, muchos otros sitios web se verían afectados por las medidas de querer proteger la propiedad intelectual, porque en gran parte es gracias a sitios así (junto con Youtube, Facebook, Twitter y Wikipedia) que sus obras son dadas a conocer, según reporta Torrent Freak.

 

Desde la perspectiva de Google, servicios como Youtube, Facebook, Twitter o Wikipedia han sido capaces de prosperar ya que están amparados bajo el concepto de “puerto seguro”. Si el fallo le da la razón a la MPAA, podría traer serias consecuencias, desde dar de baja esos servicios e incluso, jamás haberse puesto en marcha.

 

Además, el servicio de Hotfile no puede analizar cada archivo que se sube, y que la responsabilidad del monitoreo de la distribución legal o ilegal de una obra corresponde al dueño del copyright y no a ningún sitio de Internet en sí, por lo que podría involucrarse indirectamente a Megaupload, así como a otros sitios web que se han visto en la necesidad de cerrar sus servicios por miedo a tener problemas con la ley, después de que se endurecieran las leyes antipiratería que atentan contra la libertad de Internet como se ha conocido hoy en día.

 

 

Fuente: geekets.com

 

 

Policía corrupto se traga dinero para borrar pruebas de chantaje 2

Policía corrupto se traga dinero para borrar pruebas de chantaje

Los ultras presumen de sus éxitos “contra el laicismo salvaje” 3

Los ultras presumen de sus éxitos “contra el laicismo salvaje”