Google apoya a Hotfile contra la demanda de la MPAA 3

En su lucha contra la piratería, MPAA  ha demandado a la empresa de hosting gratis Hotfile  por alojar archivos ilegales y busca que deje de dar sus servicios.

Sin embargo, Hotfile ha recibido el apoyo de Google  en este juicio para que siga funcionando correctamente, argumentando que se encuentra protegido por la DMCA.

 

Google ha apoyado al sitio de hospedaje de archivos Hotfile, pues se encuentra protegido por la DMCA  por ser un puerto seguro; pues, el sitio en sí no hospeda archivos que puedan ser considerados infractores a la propiedad intelectual, sólo brindan enlaces a estos mismos; por lo tanto, de acuerdo a Google, ya es responsabilidad del usuario el como se utilizan.

 

Desde principios de marzo, la MPAA solicitó el cierre de Hotfile por promover los servicios de la piratería, pues ayuda a que se hagan descargas ilegales, haciendo poco por borrar los archivos protegidos.

 

Google argumenta que si el juicio de la MPAA contra Hotfile gana, muchos otros sitios web se verían afectados por las medidas de querer proteger la propiedad intelectual, porque en gran parte es gracias a sitios así (junto con Youtube, Facebook, Twitter y Wikipedia) que sus obras son dadas a conocer, según reporta Torrent Freak.

 

Desde la perspectiva de Google, servicios como Youtube, Facebook, Twitter o Wikipedia han sido capaces de prosperar ya que están amparados bajo el concepto de “puerto seguro”. Si el fallo le da la razón a la MPAA, podría traer serias consecuencias, desde dar de baja esos servicios e incluso, jamás haberse puesto en marcha.

 

Además, el servicio de Hotfile no puede analizar cada archivo que se sube, y que la responsabilidad del monitoreo de la distribución legal o ilegal de una obra corresponde al dueño del copyright y no a ningún sitio de Internet en sí, por lo que podría involucrarse indirectamente a Megaupload, así como a otros sitios web que se han visto en la necesidad de cerrar sus servicios por miedo a tener problemas con la ley, después de que se endurecieran las leyes antipiratería que atentan contra la libertad de Internet como se ha conocido hoy en día.

 

 

Fuente: geekets.com

 

 

Contenido Relacionado
La baraja de naipes ya tiene su Foro ¡Foro Tarot es su nombre!
La baraja de naipes ya tiene su Foro ¡Foro Tarot es su nombre!

Más que un sitio para jugar baraja, estamos hablando de la práctica de adivinación más popular del mundo ¡El Tarot! Leer más

Beneficios de la facturación electrónica para la gestión corporativa
facturacion electronica

Los negocios cuentan con la obligatoriedad de adecuarse a la implementación de procesos de facturación electrónica, con lo que se Leer más

¿Cuándo necesito un abogado de divorcios?
¿Cuando necesito un abogado de divorcios?

Tomar la decisión de poner fin al matrimonio e iniciar el divorcio es siempre un paso muy difícil y duro, Leer más

La importancia del inglés en el mundo profesional
La importancia del inglés en el mundo profesional

No cabe duda de que el inglés se ha convertido en la lengua más utilizada en el mundo del trabajo Leer más

¿Por qué comprar una piscina desmontable Grande?
¿Por qué comprar una piscina desmontable Grande? 2

Entre la variedad de producto que podemos encontrar en sitios como Piscinas Desmontables, podemos mencionar las de gran tamaño. Hay Leer más

Soy fotógrafo principiante ¿Qué es mejor Canon o Nikon?
Soy fotógrafo principiante ¿Qué es mejor Canon o Nikon

Sabemos que elegir tu primera cámara no es una elección sencilla. ¿Qué es mejor, elegir una marca con un rico Leer más