in

Hoteles de vértigo

Hoteles de vértigo 1

Aunque no son aptos para quienes padecen de acrofobia, la gran recompensa al llegar a ellos son sus impresionantes vistas: desde el borde de un acantilado hasta la cima de un glaciar. Seleccionados por Condé Nast Traveler, la vertiginosa ubicación de estos hoteles los han hecho famosos.

 

 

 

 

Parador de Ronda era la antigua Casa Consistorial de Ronda, un pueblo serrano andaluz, a más de 700 metros sobre el nivel del mar. El hotel se encuentra en el borde de una meseta cortada por un profundo desfiladero (conocido como Tajo de Ronda) por donde pasa el río Guadalevín, dividiendo en dos la ciudad. Desde sus habitaciones y jardines se contempla una impresionante vista panorámica del centro histórico, el Puente Nuevo y los alrededores de Ronda.

 

Aunque de la impresión de que Bivacco Gervasutti está a punto de caer desde casi 3 kilómetros sobre el nivel del mar, la cápsula está bien asegurada y fue diseñada para evitar la acumulación de nieve, resistir avalanchas y soportar condiciones de gran altitud, ofreciendo un salón de descanso, comedor dos dormitorios con 12 camas. Situado en Val Ferret, un valle lateral del macizo del Mont Blanc y nombrado en honor al alpinista italiano Giusto Gervasutti, la verdadera aventura es llegar a este campamento: el ascenso toma alrededor de cuatro horas.

 

Isquia, Procida (donde se filmó Il Postino), la bahía de Nápoles (que una vez fue el escenario de los emperadores romanos) y toda la península de Sorrento… con esta vista y escondido en los acantilados de la isla de Capri está el hotel Caesar Augustus. A principios del siglo XX, un príncipe ruso convirtió la propiedad en una lujosa mansión, y fue él quien colocó la estatua a escala real de César Augusto que le da nombre al hotel.

 

A más de 3 kilómetros sobre el nivel del mar, 3100 Kulmhotel Gornergrat es el hotel más alto de los Alpes Suizos, y el favorito de los escaladores, esquiadores y astrónomos que quedan fascinados con la vista panorámica de las montañas circundantes. Todas las habitaciones llevan el nombre de uno de los 29 picos que rodean el hotel, y el número de la habitación corresponde a la altura exacta de la montaña. Desde las suites se ve el Monte Rosa (Pico Dufour), el punto más alto de Suiza, y el Monte Ceverino, la montaña más popular de los Alpes por su forma de pirámide, localizada en la frontera suizo-italiana.

 

¿Quién no ha dormido en un avión? Pero quizás no uno como este. El 727 Fuselaje en Costa Verde es obra del arquitecto y propietario Allan Templeton, que rescató un Boeing 727 de 1965 y renovó su interior con dos habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, baño privado y cocina. En plena selva tropical costarricense, el avión se alza sobre un pedestal de 50 pies.

 

Al sur del cantón de Berna, pasar la noche dentro de una tienda de campaña se convierte en una experiencia única si el campamento se encuentra a casi 2.000 metros de altura. En una zona de virgen en el corazón de los Alpes suizos, en contacto directo con la naturaleza, los visitantes de hotel Whitepod disfrutan las excursiones en trineo tirado por perros, esquí de fondo y fuera de pistas, paseos con raquetas de nieve, escalada sobre hielo, y vuelo en parahiking… Obviamente, este paraíso ecológico de silencio absoluto y mucha nieve está abierto sólo en invierno.

 

 

Fuente es-us.noticias.yahoo.com

 

 

Se enteró que estaba enfermo y repartió U$S 153 millones a sus viejos vecinos 4

Se enteró que estaba enfermo y repartió U$S 153 millones a sus viejos vecinos

Expulsado de Arabia por ser "demasiado guapo" 5

Expulsado de Arabia por ser «demasiado guapo»