in

Impresionante despliegue policial con cuatro detenidos en la acción de #yonopago

Impresionante despliegue policial con cuatro detenidos en la acción de #yonopago 1

Impresionante despliegue policial con cuatro detenidos en la acción de #yonopago

En Madrid 

 

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en el vestíbulo de la estación de Metro de Callao contra los integrantes de la protesta 'Yo no pago' y han detenido a cuatro personas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Estas personas están acusadas de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y han sido detenidas tras haber accedido al suburbano sin pagar. Varias decenas de personas irrumpieron en la citada estación. 

 

Avisados por agentes de la Policía Municipal apostados junto a las taquillas de la estación de Callao, los antidisturbios bajaron al vestíbulo de la estación y cargaron contra los manifestantes, que se encontraban tras los torniquetes del Metro. Pretendían dirigirse a Sol, donde en un principio estaba convocada la protesta, que no han podido desarrollar al estar custodiada por agentes de Policía Nacional.

 

 Hacia las cinco de la tarde, según el testimonio de Ángel, jubilado de 71 años, y Alicia, parada de 41, ambos miembros del 15-M, el grupo, de unas 50 personas, encaminó sus pasos hacia Callao. Al llegar a la estación, según sus cálculos, sumaban ya unas 200 personas. Tras saltarse los torniquetes, y alertados por la Policía Municipal, los antidisturbios dispersaron la congregación y efectuaron las detenciones, según los citados testigos "por no llevar documentación".   

 

En Barcelona 

 

Cincuenta personas partidarias del movimiento 'Yo no pago' se han colado este domingo en la parada de metro de plaza Catalunya de Barcelona para protestar contra la subida de tarifas del transporte público.    

 

Los participantes se han reunido convocados por las redes sociales en el centro de la plaza y se han desplazado hasta la parada de metro para entrar en los vestíbulos.    

 

Ante la mirada atónita de los revisores y personal de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), han coreado gritos como  '¡Qué pague Urdangarín!', 'Este billete no lo pago' o 'Transporte gratuito para los parados'.       

 

En declaraciones a Europa Press, Edu Moreno, un integrante del movimiento, ha asegurado que las nuevas tarifas del transporte público son "abusivas" y ha exigido el transporte gratuito para los parados, algo a lo que se asegura que se comprometió el alcalde, Xavier Trias.      

 

El movimiento 'Yo no pago' está inspirado en una iniciativa similar llamada 'Den Plirono' que surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte y que organiza acciones en el metro, las estaciones y las autopistas, donde "bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados" o levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis.     

 

Estos grupos, como otras iniciativas sociales, se organizan por Internet y convocan acciones festivas de "resistencia a pequeña escala y subversivas". 

 

 

Fuente insurgente.org

 

¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. 2

¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses.

Afganistán, el país donde hombres de 60 se casan con niñas de 8 3

Afganistán, el país donde hombres de 60 se casan con niñas de 8