in

Inteligencia de EE.UU.: «El Estado Islámico tiene una impresora de pasaportes sirios»

Inteligencia de EE.UU.: "El Estado Islámico tiene una impresora de pasaportes sirios" 1

Los integrantes del Estado Islámico pueden desplazarse a cualquier punto del planeta bajo la apariencia legal de ciudadanos sirios debido a que la organización terrorista se ha apoderado de maquinaria de producción de pasaportes, revela un informe del Ministerio de la Seguridad Nacional de EE.UU.

El informe de 17 páginas elaborado por la Inteligencia norteamericana sugiere que miembros del Estado Islámico pueden infiltrarse en EE.UU. con documentos producidos con su propia impresora de pasaportes, informa el canal ABC. 

 

Los departamentos policiales del país esta semana fueron advertidos de una posible amenaza por parte de yihadistas camuflados como inmigrantes o ciudadanos sirios comunes.

 

Según los datos disponibles, el grupo terrorista podría haber obtenido una impresora de pasaportes legales después de ocupar Deir ez Zor el verano pasado. En esta ciudad se encuentra uno de los principales centros del servicio sirio de expedición de documentos de identidad de la República Árabe. Otra oficina de pasaportes se encuentra en la ciudad de Raqa, que se ha convertido en la capital autoproclamada del Estado Islámico.

 

"Raqa y Deir ez Zor cayeron bajo el poder del EI hace más de 17 meses y es posible que personas procedentes de Siria con pasaportes emitidos en estas ciudades controladas hayan viajado a EE.UU.", dice el informe.

 

En Europa ya se han descubierto casos de personas que circulaban con pasaportes sirios falsos, sobre todo tras los ataques terroristas de París. Se cree que dos yihadistas han viajado a Europa con el flujo de refugiados sirios que huyen de la violencia en su país. Actualmente, las autoridades de EE.UU. hacen todo necesario para prevenir la entrada de "yihadistas con pasaportes sirios" al suelo norteamericano. 

 

Fuente: rt.com

 

Estos son los tipos de empleados que pueden arruinar tu negocio 2

Estos son los tipos de empleados que pueden arruinar tu negocio

China hará la próxima revolución de la física con un colisionador de partículas de 100 kilómetros 3

China hará la próxima revolución de la física con un colisionador de partículas de 100 kilómetros