in

Izquierda Unida revindica el aborto libre y a cargo de la sanidad pública

Izquierda Unida revindica el aborto libre y a cargo de la sanidad pública 1

Izquierda Unida reivindica, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, “el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, de forma libre y a cargo de la sanidad pública”.

Así consta en el manifiesto “Frente a la crisis, más recursos para la igualdad” que la federación que lidera Cayo Lara ha elaborado con motivo del día internacional.

El texto señala que aunque la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “no contentaba a nadie”, lo cierto es que “supuso un avance en algunas reivindicaciones del movimiento feminista”. 

“Ahora el PP pretende de nuevo volver al pasado, adaptándose a los deseos de la Iglesia católica y cuestionando nuestra capacidad para tomar decisiones sobre nuestra propia vida”, añade el manifiesto, que exige también “la asignación del 5% del total del Presupuesto” a políticas “específicas y transversales” para la mujer.

Además, la IU reclama “que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no reconocidos como productivos (crianza, cuidado, tareas domésticas, etc.)” y “que se articulen medidas que consoliden el reparto familiar y social del cuidado de la infancia y las personas dependientes, universalizando los servicios públicos”.

IU pide también en el manifiesto “medidas efectivas para la integración de las mujeres en el mercado de trabajo, en condiciones de igualdad, tanto salariales como profesionales”.

TERRITORIO HOSTIL 

La federación que lidera Cayo Lara señala que “Europa se ha convertido en un territorio hostil para la globalización de los derechos sociales”, puesto que “sus mandatarios se alían con la estrategia de los mercados para eliminar de un plumazo los servicios públicos y el Estado de bienestar”. 

Tras señalar que “las situaciones de precariedad conllevan casi siempre una disminución paralela de derechos y libertades”, IU recuerda que 2011 registró el “ascenso imparable del paro femenino”, gracias a la reforma laboral del PSOE, que, además, “ha dejado las manos libres a la derecha más recalcitrante”, para “continuar desmantelando todas las conquistas” sociales que había asentadas en España. 

“2012 se nos presenta con una reforma laboral que incide directa y más crudamente contra la estabilidad y la calidad en los empleos de las mujeres”, añade el manifiesto de IU. 

Critica también que el PP, “en una muestra clara de su concepto patriarcal de la sociedad, paraliza la Ley de Dependencia” para que sean las mujeres las que “directamente” y “sin soporte alguno”, continúen ejerciendo de cuidadoras de hijos y familiares dependientes.

 

 

Fuente: lainformacion.com

 

 

El misterio del barco fantasma "Mary Celeste" 2

El misterio del barco fantasma «Mary Celeste»

Tercer sexo: ni hombre ni mujer, sólo persona 3

Tercer sexo: ni hombre ni mujer, sólo persona