in

La Federación de Policías Griegos amenaza con detener a los representantes de la Unión Europea y del FMI

La Federación de Policías Griegos amenaza con detener a los representantes de la Unión Europea y del FMI 1

La Federación de Policías Griegos ha amenazado con emitir órdenes de arresto contra representantes de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber exigido a Grecia medidas de austeridad sumamente impopulares.

El sindicato acusa a esos representantes de “chantajear y abolir o socavar de forma encubierta la democracia y la soberanía nacional” y precisa que uno de los afectados por las órdenes de arresto sería el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Grecia, Poul Thomsen.

 

Si bien esta amenaza es simbólica porque, según varios expertos en leyes, esas detenciones requerirían la autorización de un juez, demuestra la animadversión de los griegos hacia los organismos prestamistas internacionales, que han obligado a Atenas a reducir drásticamente los sueldos de los funcionarios y las pensiones a cambio de los fondos que necesita el Estado griego para mantenerse a flote.

 

“Dado que continúan con esta política destructiva, les advertimos de que no van a conseguir que nos enfrentemos a nuestros hermanos. Nos negamos a luchar contra nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos o contra cualquier ciudadano que proteste y demande un cambio de política”, ha dicho la Federación, que representa a más de dos tercios de los policías griegos.

 

“Les advertimos de que, como representantes legales de los policías griegos, vamos a emitir órdenes de arresto por una serie de infracciones de la ley (…), como chantajear y abolir o socavar de forma encubierta la democracia y la soberanía nacional”, ha añadido.

La carta también está dirigida al jefe de la misión del Banco Central Europeo en Grecia, Klaus Masuch, y a Servaas Deroose, antiguo inspector jefe de la Comisión Europea para Grecia.

 

Miles de personas salieron a las calles de Atenas este fin de semana para expresar su rechazo a unas nuevas medidas de austeridad que incluyen una reducción del 22 por ciento en el salario mínimo.

 

La amenaza de los policías de “negarse a enfrentarse” a sus compatriotas es una muestra simbólica de solidaridad, aunque esto no significa que la Policía vaya a permitir que las manifestaciones se descontrolen.

 

 

Fuente alertadigital.com

"Mood food": las comidas que producen felicidad 4

«Mood food»: las comidas que producen felicidad

Impuestos 5

Impuestos