La Federación de Policías Griegos amenaza con detener a los representantes de la Unión Europea y del FMI 2

La Federación de Policías Griegos amenaza con detener a los representantes de la Unión Europea y del FMI

La Federación de Policías Griegos amenaza con detener a los representantes de la Unión Europea y del FMI 15

La Federación de Policías Griegos ha amenazado con emitir órdenes de arresto contra representantes de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber exigido a Grecia medidas de austeridad sumamente impopulares.

El sindicato acusa a esos representantes de “chantajear y abolir o socavar de forma encubierta la democracia y la soberanía nacional” y precisa que uno de los afectados por las órdenes de arresto sería el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Grecia, Poul Thomsen.

 

Si bien esta amenaza es simbólica porque, según varios expertos en leyes, esas detenciones requerirían la autorización de un juez, demuestra la animadversión de los griegos hacia los organismos prestamistas internacionales, que han obligado a Atenas a reducir drásticamente los sueldos de los funcionarios y las pensiones a cambio de los fondos que necesita el Estado griego para mantenerse a flote.

 

“Dado que continúan con esta política destructiva, les advertimos de que no van a conseguir que nos enfrentemos a nuestros hermanos. Nos negamos a luchar contra nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos o contra cualquier ciudadano que proteste y demande un cambio de política”, ha dicho la Federación, que representa a más de dos tercios de los policías griegos.

 

“Les advertimos de que, como representantes legales de los policías griegos, vamos a emitir órdenes de arresto por una serie de infracciones de la ley (…), como chantajear y abolir o socavar de forma encubierta la democracia y la soberanía nacional”, ha añadido.

La carta también está dirigida al jefe de la misión del Banco Central Europeo en Grecia, Klaus Masuch, y a Servaas Deroose, antiguo inspector jefe de la Comisión Europea para Grecia.

 

Miles de personas salieron a las calles de Atenas este fin de semana para expresar su rechazo a unas nuevas medidas de austeridad que incluyen una reducción del 22 por ciento en el salario mínimo.

 

La amenaza de los policías de “negarse a enfrentarse” a sus compatriotas es una muestra simbólica de solidaridad, aunque esto no significa que la Policía vaya a permitir que las manifestaciones se descontrolen.

 

 

Fuente alertadigital.com

Contenido Relacionado
La UE denuncia que el salario mínimo en España no garantiza un nivel de vida digno
La UE denuncia que el salario mínimo en España no garantiza un nivel de vida digno 9

El salario mínimo interprofesional (SMI) establecido en España para los trabajadores del sector privado y de los contratados de la Leer más

Mariano Rajoy es el único líder europeo que utiliza la traducción simultánea en las cumbres
Mariano Rajoy es el único líder europeo que utiliza la traducción simultánea en las cumbres 10

La sorprendente imagen de Mariano Rajoy con auriculares entre 23 dirigentes mundiales que sí entienden el inglés Leer más

Camino de la histeria
Camino de la histeria 11

En mi hambre mando yo, dejó escrito José Luis Sampedro. Pues no llevaba razón: En mi hambre manda la Unión Leer más

La Union Europea prohíbe probar productos cosméticos en animales antes de lanzarlos al mercado
La Union Europea prohíbe probar productos cosméticos en animales antes de lanzarlos al mercado 12

A partir del 11 de marzo, todos los países miembros de la Unión Europea renunciarán a realizar pruebas en animales Leer más

La ciencia lo confirma: Ellas son más inteligentes que ellos
La ciencia lo confirma: Ellas son más inteligentes que ellos 13

El profesor James Flynn, especialista del intelecto humano, explicó que ello "es consecuencia de la modernidad", en un estudio que Leer más

Todas las aerolíneas cumplen las normas de la UE salvo las chinas e indias
Todas las aerolíneas cumplen las normas de la UE salvo las chinas e indias 14

Todas las aerolíneas que operan en la Unión Europea, salvo las chinas y las indias, han cumplido con los requisitos Leer más