in

La Hermandad de Doña Blanca

El libro escrito por Ibiza Melián, La Hermandad de Doña Blanca, se adentra en los orígenes ancestrales de la plena libertad.

Fiel reflejo del axioma de José Ortega y Gasset: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí mismo». Novela histórica que trata sobre la infeliz vida de doña Blanca de Borbón. Monarca española asesinada por mandato de su marido, don Pedro I de Castilla, en 1361.

Cuyo espectro invoca la necesidad de rescatar a la dolorida España de los condicionantes políticos, económicos y religiosos que durante siglos la han mantenido secuestrada. Sometida a todo tipo de dogmas. Mientras, los próceres de cada época han adulterado la verdad para conservar la legitimación popular.

La escritora española Ibiza Melián

¿De qué trata La Hermandad de Doña Blanca?

Relato minuciosamente hilvanado por la escritora canaria, Ibiza Melián, y que busca demostrar que el objetivo de todo ser humano es conseguir la plena libertad.

Argumento que aboga por una visión gnóstica de la espiritualidad, salpicada de retazos de conocimiento hermético presentes en movimientos como los rosacruces o masones.

Además se hace mención al ilustre arte de la alquimia. Profundo proceso de transformación interior y en línea con la psicología transpersonal.

Páginas que pretenden comunicar al lector la premura de retornar a las fuentes primigenias. Porque sólo cambiando lo de adentro se puede transformar lo de afuera. Donde germina la semilla que se irá esparciendo lentamente a todo lo que nos rodea. Única iniciativa para renovar el alma española.

Y es que este país precisa de una gran reforma, si anhelamos a la añorada «Tercera España» llegar.

Aquella donde se encuentran quienes no se consideran de ningún extremo y suspiran por un centro reformador. «Tercera España» que para Salvador de Madariaga era la independencia, la unificación y el progreso.

Sinopsis de La Hermandad de Doña Blanca

El libro pretende enviar un mensaje de regeneración de España. Con claros tintes esotéricos, los cuales no guardan relación con la magia sino con la filosofía. Conocimiento que se transmitía por vía iniciática a unos pocos como vía para sortear la censura dogmática imperante.

La obra posee un hilo conductor muy claro y radica en la figura de doña Blanca de Borbón. Quien representa la aclamada remodelación de los cimientos nacionales. Asimismo, alerta de la ilusión de creer en gobernantes perfectos, denominados «cirujanos de hierro». De manera que la mejora del sistema pasa indefectiblemente por la de cada uno.

Comprar libro

Guía para Introvertidos: 4 consejos para mejorar las relaciones en el trabajo 1

Guía para Introvertidos: 4 consejos para mejorar las relaciones en el trabajo

Encuentran a su vecino desaparecido en el interior de una pitón 2

Encuentran a su vecino desaparecido en el interior de una pitón