No cabe duda de que el inglés se ha convertido en la lengua más utilizada en el mundo del trabajo y para la comunicación internacional. Tampoco es un secreto que la gran mayoría de las personas que aprenden inglés, han tenido oportunidades laborales más lucrativas que los que aún no dominan bien el idioma.

Y tú ¿Por qué aún no has aprendido inglés? Actualmente, existe una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para aprender inglés y no solo eso, también existe una gran cantidad de plataformas de inglés en línea, lo cual nos da la oportunidad de aprender a nuestro ritmo y desde donde te encuentres.

Así que si aún sigues preguntando, si vale la pena aprender inglés. sigue leyendo porque ahora te lo responderemos.

La importancia del inglés en el mundo profesional 2

¿Por qué el inglés es importante para el trabajo?

El inglés es la lengua más utilizada en Internet . Si leéis inglés, se tiene acceso a la mayor parte de las informaciones que existen en la red. Algunos dicen que el 80% de los datos de la red están en inglés. Es fantástico poder acceder a todos estos conocimientos, y además es muy útil cuándo se es estudiante, y sobre todo cuando se trabaja.

De hecho, muchos profesionales altamente calificados de diferentes áreas laborales, como marketing, medicina, o gastronomía, concuerdan con que la mejor información para aprender y actualizar sus conocimientos, están en tutoriales,. conferencias, documentales y libros en inglés.

El inglés es la lengua más rentable para aprender. Para los puestos de responsabilidad existen mayores oportunidades en las multinacionales o en el extranjero. Si hoy en día no tenéis necesidad de inglés, no cabe duda de que seguramente es una cuestión de tiempo. Las personas que conocen el inglés ganan más dinero.

La importancia del inglés en el mundo profesional 3

En algunos países de la Unión Europea, las personas que hablan inglés ganan incluso un 20% más que las que no lo hablan. Además, el inglés es la lengua del comercio, de la ciencia y de la tecnología. 

En México, las personas que hablan inglés tienen oportunidades laborales mayores que las personas que no lo hablan e incluso, algunos han logrado conseguir puestos laborales muy bien pagados en los Estados Unidos.

Es un hecho, el comercio internacional pasa obligatoriamente por el inglés, los artículos científicos están en inglés, y todo aquello que afecta a la tecnología también pasa por el inglés. El inglés es la lengua más utilizada por las empresas a nivel internacional, por esta razón es conveniente saber cómo hacer tu CV en inglés.

El inglés específico a nivel laboral

Sabemos que no es necesario dominar el inglés a la perfección para ser capaz de comunicarse. Al contrario, un nivel demasiado alto puede penalizar, puesto que conviene estar seguro de que todo el mundo os comprende bien, especialmente si no son anglófonos.

Pero en el mundo profesional, conviene tener un nivel suficiente y sobre todo dominar el vocabulario relacionado con el trabajo, y con vuestro sector de actividad. Para los estudiantes, el conocimiento del inglés facilita la inserción en el mundo laboral.

Para aprender eficazmente una lengua, conviene aprender prioritariamente lo más útil. En este sentido es aconsejable centrarse en el inglés profesional y de los negocios para ser más competitivos y no perder el tiempo.

Conclusión

No es ningún secreto que cada día el inglés va tomando mayor auge en todo el mundo, y si bien, quieres mirar a sí un futuro prometedor, tienes que aprenderlo de alguna manera, ya sea a través de aplicaciones, videos en youtube o asistiendo a escuelas, pero no te quedes fuerza del aprendizaje y aprende a dominar el inglés.

Contenido Relacionado
Incluye en tus nuevas metas aprender a bailar
Incluye en tus nuevas metas aprender a bailar

Comienza este nuevo año con propósitos transformadores que te conecten con la felicidad, incluye en tus nuevas metas aprender a Leer más

La baraja de naipes ya tiene su Foro ¡Foro Tarot es su nombre!
La baraja de naipes ya tiene su Foro ¡Foro Tarot es su nombre!

Más que un sitio para jugar baraja, estamos hablando de la práctica de adivinación más popular del mundo ¡El Tarot! Leer más

¿Por qué es tan buena idea Comprar un Móvil Reacondicionado?
black Android smartphone

Hoy en día, muchas personas están comprando teléfonos móviles reacondicionados, desde el iPhone 7 Plus hasta muchos otros modelos. Son muchas las Leer más

M2 Pro Miner lo puedes adquirir Online en España
M2 Pro Miner lo puedes adquirir Online en España

La minería de criptomonedas puede ser bastante rentable para algunas personas que invierten en ellas. Pero esto requiere una fuerte Leer más

Hoteles de cinco estrellas en Cancún
Hoteles de cinco estrellas en Cancún

Cancún siempre se ha destacado por ser un destino rodeado de playas y claro, la cercanía que tiene con la Leer más

Los mejores agentes oficiales Samsung en Uruguay 
Samsung Productos 1

Aunque en la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de marcas de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, lo cierto es Leer más