in

La Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad 1

A pocos días del sorteo de la  Lotería de Navidad, muchas personas apuran hasta el último momento para comprar su décimo para el gran sorteo.

Qué es la lotería de navidad

La Lotería de Navidad es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

Supersticiones

La compra de Lotería de Navidad también suele ir asociada a un racimo de supersticiones. Este año, por ejemplo, uno de los números más demandados será el de la fecha del triunfo de la selección en el Mundial.

Lugar

El sorteo de este año trae nueva ubicación, y es que después de cuarenta años, el sorteo se navidad traslada al Palacio de Congresos de Madrid tras más de cuatro décadas repartiendo premios en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno.

Este año más premios

Este año los premios son mayores. El popular Gordo de Navidad trae este año 4.000.000 de euros por serie, lo que equivale a 400.000€ por décimo, cien mil más que el año pasado. El segundo se lleva 1.200.000€ por serie y los quintos también ascienden, a 60.000. La pedrea tendrá un total de 1.764 premios.

Fecha del sorteo

El 22 de Diciembre es el día del sorteo de este año

 La Lotería de Navidad 2

Hallan los dos mayores agujeros negros descubiertos hasta la fecha 3

Hallan los dos mayores agujeros negros descubiertos hasta la fecha

El Gobierno de Rajoy restringirá con urgencia las ayudas a la dependencia 4

El Gobierno de Rajoy restringirá con urgencia las ayudas a la dependencia