La NASA quiere capturar un asteroide para arrastrarlo a la Luna y crear una base espacial 3

Aún cuando fue imposible detectar a tiempo el meteorito que impacto en Rusia, la NASA cree que con el suficiente presupuesto podría capturar un asteroide para crear una base espacial que vigile la Tierra y explore el espacio.

Ayer un alto funcionario de la administración de Obama confirmó a NBC News las afirmaciones del senador Bill Nelson, sobre los planes de la Casa Blanca para destinar fondos a una ambiciosa misión espacial. En los próximos días, se estaría anunciando un presupuesto inicial de 100 millones de dólares que servirían para construir y enviar al espacio una nave robótica capaz de capturar un asteroide.

 

La idea es capturar una roca de 500 toneladas y arrastrarla hasta una orbita estable alrededor de la Luna. Después un grupo de astronautas a bordo de Orión viajaría al asteroide para establecer asentamientos permanentes que permitan estudiar sus recursos, realizar investigaciones sobre como desviar amenazas que se dirijan a la Tierra e iniciar el desarrollo de tecnologías que permitan realizar un viaje a Marte. Un proyecto completo que costaría más de dos mil millones de dólares.

 

“Este plan combina lo mejor de la identificación de asteroides de la NASA, desarrollo de tecnología, además de los esfuerzos para capturar y redirigir el objeto que se establecería cerca de la Tierra para establecer una misión humana con los recursos y equipo existentes – incluyendo un cohete de carga pesada que se ha estado desarrollando… necesitamos ser más inteligentes que los dinosaurios”, dijo el oficial anónimo a la NBC.

 

Todo este plan será posible (o al menos si primera etapa) si se aprueba el presupuesto el próximo miércoles. La meta de Obama es la exploración humana de un asteroide para el 2025 y llegar a Marte en 2030.

 

En otras palabras, Bruce Willis ya no tendría que morir en una emergencia, si se aprueba la existencia de “Los halcones galácticos” para la vigilancia terrestre y la exploración del espacio. 

 

 

Fuente: gizmodo.com

 

 

Contenido Relacionado
La cueva de Balankanche
La cueva de Balankanche

Balankanche se encuentra a sólo 6 kilómetros de Chichén Itzá, por la carretera federal 180 en el Estado de Yucatán Leer más

Expertos en Solaris: conoce el ambiente operativo
Expertos en Solaris: conoce el ambiente operativo 2

Los expertos en Solaris como ISOIN destacan sus múltiples cualidades. La mayoría están acostumbrados a usar sus ordenadores con sistemas Leer más

Cómo elegir unos audífonos que se adaptan a todos los bolsillos
person wearing silver framed eyeglasses

La audición es un sentido que damos por sentado. No lo pensamos dos veces, pero en realidad, no siempre es Leer más

Beneficios de la facturación electrónica para la gestión corporativa
facturacion electronica

Los negocios cuentan con la obligatoriedad de adecuarse a la implementación de procesos de facturación electrónica, con lo que se Leer más

El Top 10 mejores hosting en español
mejores hosting en español

El hosting o alojamiento web es un servicio de hospedaje que te permite publicar tu sitio web o aplicación en Leer más

Consejos y recomendaciones para visitar Playa del Carmen
Consejos y recomendaciones para visitar Playa del Carmen

Playa del Carmen es una increíble localidad que se encuentra ubicada al sureste de México, en el estado de Quintana Leer más