in

#Video Así construyeron el gigantesco Tiranosaurio Rex a tamaño real de Jurassic Park

#Video Así construyeron el gigantesco Tiranosaurio Rex a tamaño real de Jurassic Park 1

Han pasado 20 años del estreno de Jurassic Park y, con ellos, una era completa de efectos especiales. Stan Winston Studios, firma responsable de los efectos de la película, ha ido publicado estos días fascinantes vídeos sobre cómo se hizo el film.

El último es increíble: la construcción del gigantesco dinosaurio T-Rex, tan gigantesco como que lo hicieron a tamaño real. Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park se convirtió en uno de los mayores taquillazos de la historia del cine y fue un hito en el uso de efectos especiales. De hecho se llevó el Oscar en esta categoría en la edición de 1994.

 

Por aquella época se utilizaba animación por ordenador, pero no tanto como los efectos físicos, mecánicos y palpables. Hoy la tecnología y el software han avanzado tanto que por coste, rapidez y resultado final probablemente ya no merece la pena construir nada de verdad, y menos a tamaño real.

 

En el vídeo de arriba puedes ver cómo hicieron para crear un dinosaurio T-Rex a tamaño real. Está en inglés, pero merece mucho la pena. De hecho, tiene 3 partes. Debajo la segunda y tercera. Son fascinantes piezas de historia del cine. Disfruta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: gizmodo.com

 

 

Joan Collins a sus 79 años revela los secreto de la eterna juventud 3

Joan Collins a sus 79 años revela los secreto de la eterna juventud

La NASA quiere capturar un asteroide para arrastrarlo a la Luna y crear una base espacial 4

La NASA quiere capturar un asteroide para arrastrarlo a la Luna y crear una base espacial