in

La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo

La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo 1

Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, la presidenta del Círculo de empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido al Gobierno que emprenda una nueva reforma laboral para seguir profundizando en el camino que ya emprendió la anterior.

Además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal. 

 

La presidenta del Círculo de Empresarios ha propuesto disminuir los sueldos inferiores por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los jóvenes y reducir la indemnización por despido para aquellos que tiene un contrato indefinido a 18 días por año trabajado.

 

Para de Oriol, los 645 euros del salario mínimo solo deberían otorgársele a trabajadores cualificados y le parece que es un sueldo excesivo para el resto de empleados.

 

“Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable”, ha exclamado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI. También ha criticado que con la actual prestación por desempleo no se incentiva la búsqueda activa de trabajo y ha acusado a los desempleados de “parasitismo”.

 

Sin embargo, con las medidas que ella propone de bajada de sueldos por debajo del SMI, se desincentivaría mucho más la búsqueda de trabajo entre estos desempleados, puesto que pretende pagar a los trabajadores una cantidad menor que la ayuda de subsistencia de 400 euros que el gobierno ofrece durante 6 meses a aquellos desempleados que levan más de dos años en paro.

 

 

Fuente: postdigital.es

 

 

10 alimentos comunes que te pueden provocar cáncer 4

10 alimentos comunes que te pueden provocar cáncer

Tres millones de personas requieren ayuda alimentaria en España 5

Tres millones de personas requieren ayuda alimentaria en España