in

▷ La radio online crece un 61% en relación a la emisora FM ?

La radio online creció un 61% en comparación con la radio FM, sobre todo entre las mujeres de 20 y 30 años. Con una preferencia a los contenidos musicales a través del móvil y escuchan un promedio de 5 a 8 horas de emisoras por Internet.

Estos son los datos extraídos de un estudio interesante realizado por Egostreaming entre el público de habla española en Europa y América. Que realiza cada tres años, esta plataforma streaming para radios en línea, analiza al público de la radio para conocer los hábitos de consumo entre los oyentes. Tanto en las estaciones de radio online como en las FM.

La radio online se está volviendo mucha más que accesible

El crecimiento de la oferta dela radio en línea, así como la disponibilidad cada vez más accesible del propio medio. Y  a la gente le gusta especialmente oir la radio en dispositivos móviles. Por eso ha aumentado el público de la radio en Internet y no es poco ya que ha llegado a su máximo histórico: el 61%.

Las emisoras de radios en línea crecen en audiencia

Datos de las emisoras de radio online

Los contenidos más buscados entre los oyentes de radio online son los musicales, con un 74% de penetración, contra el 26% del contenido convencional, como programas temáticos y de entretenimiento.

Las emisoras de radios online se escuchan una media de 5 a 8 horas

Por otro lado, aumentó el tiempo de un oyente dedicado a escuchar radio en línea, en particular, de cinco a ocho horas ya través de dispositivos móviles, y es también las mujeres que consumen radio más on line con una diferencia del 2% en relación a la audiencia de hombres.

giphy-2801861

El contenido político es cada vez menos exigido por los oyentes, especialmente en países de habla hispana, donde la corrupción es muy alarmante. Es el caso de países como España, Venezuela donde se le puede acusar a un fantasma de provocar un accidente y Bolivia.

Oír la una de radio por internet es gratis

De ahí que emisoras como Sentido Radio sean totalmente online, son radios que emiten con una calidad de audio muy por encima a la tradicional. Para oír basta con tener un dispositivo con android o internet. Ya que se puede escuchar en cualquier lado y lugar.

Descarga la app oficial de Sentido Radio para android oficial porque así podrás escuchar música en tu teléfono móvil.

Cómo será el futuro de la música en la radio tradicional no lo sabemos pero lo que si es que cada vez es mas prometedor.

 

▷ De esta forma es un anti-líder o un mal jefe ? 1

▷ De esta forma es un anti-líder o un mal jefe ?

▷ ¿Qué libro leer? Sigue esta recomendación 🥇 2

▷ ¿Qué libro leer? Sigue esta recomendación 🥇