in

La reforma legaliza el trabajo precario y acaba con la negociación

La reforma legaliza el trabajo precario y acaba con la negociación 1

El coordinador federal de Izquierda Unida y presidente del grupo de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, rechazó ayer la reforma laboral aprobada en el Consejo de Ministros porque, a su juicio, “facilita el despido, legaliza el trabajo precario y acaba con la negociación colectiva”.

En rueda de prensa en la Cámara baja, el líder de IU ha señalado que este cambio normativo, “como las demás reformas laborales aprobadas con anterioridad, no creará empleo” sino que, “en todo caso, generará rotación de contratos”.

 

“Nuestra percepción inicial es que intenta confrontar y enfrentar a los parados con los trabajadores en activo, como si unos debieran algo a los otros”, ha dicho, añadiendo que los cambios incluidos en el texto “atacan directamente a los derechos laborales y sociales de los trabajadores”.

 

Por eso, ha reconocido que no le gusta “ni la música ni la letra de esta propuesta de reforma” ya que supone, una vez más, “pérdida de derechos de los trabajadores” sin que “exista ninguna razón desde el punto de vista del PIB o desde el punto de vista de la economía a pesar de que está tocada seriamente, para perder más derechos”. “Quitarle poder económico a los trabajadores es encaminarse en la dirección contraria a una salida social de la crisis”, ha añadido.

 

Fuente: larpublica.es

Una carta anónima advierte que el Papa morirá en 12 meses por un complot 2

Una carta anónima advierte que el Papa morirá en 12 meses por un complot

Se dispara en el tórax cuando lo iban a desahuciar 3

Se dispara en el tórax cuando lo iban a desahuciar