in

Las Abogadas más reconocidas en Uruguay

Uruguay cuenta con destacadas abogadas reconocidas por sus credenciales profesionales y por su gran trayectoria, las cuales se desempeñan en distintas especialidades del derecho en los sectores empresariales y en el sector público.

Estas abogadas se desempeñan en distintas actividades de tipo jurídico, con su amplio conocimiento de las leyes y de los procesos jurídicos dentro de los cuales cumplen importantes funciones. Estas abogadas son:

Clotilde Luisi

Esta mujer es de avanzada, profesional del derecho, ha conquistado importantes lugares y puestos  en donde las demás mujeres, nunca hubiesen llegado, se graduó de maestra en el Instituto Nacional de Señoritas en Uruguay, fue becada para estudiar en Buenos Aires, en el Instituto de Niños Sordomudos, en donde desempeñó  funciones por varios años como docente.

Participó en el Congreso de Profesores de Sordomudos, el cual se realizó en Roma. Fue la primera mujer uruguaya que obtuvo el título de abogado en la Universidad de la República de Uruguay.

Como abogada se le asignó un lugar preferencial en la Cátedra de Derecho Romano e Historia del Derecho, siendo la primera mujer que ocupó esta distinción.  Publicó artículos relacionados con la evolución en lo referente a la moral, al derecho y a la universalidad.

Participó en varios congresos nacionales e internacionales representando a su país, publicó varios poemas en la revista Bohemia, trabajó por 5 años en la Universidad de la mujer, en donde realizó un excelente trabajo.

Se desempeñó como diplomática uruguaya en Europa.  También fue diplomática en representación de Uruguay en Roma.  Falleció en Italia.

Esta importante mujer, maestra, profesora de educación secundaria, profesional universitaria de derecho, dramaturga, escritora, fue la primera mujer uruguaya, abogada, docente universitaria y multifacética.

Fernanda Panizza

Abogada profesional universitaria, es una de las más reconocidas en Uruguay, especialista en Derecho Corporativo, de gran experiencia, es una de las mejores abogadas especialistas en derecho empresarial, que aplica sus conocimientos en el derecho corporativo, laboral y comercial.

Se graduó como abogada como Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, amplió sus estudios con una Maestría en Derecho Corporativo y un postgrado de Derecho Laboral aplicado.

Ha prestado sus servicios profesionales en varias firmas de abogados especialistas en derecho laboral, logrando acumular una gran experiencia. 

Elena María de Posadas

Elena María de Posadas, es una abogada reconocida en Uruguay, por el excelente trabajo profesional que realiza, forma parte del equipo de abogados del estudio jurídico Posadas, Posadas & Vecinos, su especialidad es el derecho corporativo y societario.

Cursó su estudios superiores en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, con el título de Doctora de derecho y ciencias sociales, domina los idiomas inglés y portugues, es designada por este estudio de abogados para que se encargue de las empresas multinacionales del sector agrícola, seguros, casinos, hotelero y servicios financieros.

Practica su profesión de manera eficiente con estructuras que tienen que ver con fideicomisos, trust y los fondos de inversión, también representa a las empresas públicas,  de los sectores de la construcción y de la energía.

Cuenta con gran experiencia profesional, que le permite prestar el mayor asesoramiento a Joint ventures, en todas las operaciones tributarias comerciales, adquisiciones y fusiones y matrimoniales.

representantes legales de empresas

Trabajos que realizan los representantes legales de las empresas

beneficios de comer chocolate

Beneficios de comer chocolate