in

Los beneficios de comer chocolate

El chocolate tiene grandes beneficios para la salud, su consumo mejora los efectos de ánimo, regula el colesterol, previene la anemia, la trombosis, la demencia, regula el colesterol y los triglicéridos y el funcionamiento del intestino, disminuye el riesgo de diabetes y la inflamación por su alto contenido de antioxidantes.

Beneficios de tomar y comer chocolate

  • Disminuye la presión arterial y la vasodilatadora periférica en personas sanas e hipertensas.
  • Reduce la glucemia en ayunas mejorando el metabolismo de la flora intestinal.
  • Disminuye el riesgo de sufrir males cardiovasculares.
  • Previene y controla la hipertensión arterial.
  • Evita que se formen placas de grasa en las arterias.
  • Previene las enfermedades del corazón.

El chocolate negro amargo

El chocolate negro es un producto alimenticio que aporta minerales al organismo, como el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio, es antioxidante, contiene flavonoides y polifenoles, reduce el estrés, bloquea la producción de cortisol, la diabetes y la insuficiencia insulínica.

Para el cerebro el chocolate negro aporta beneficios por sus propiedades y alto contenido de flavonoides, compuesto con neuroprotectores y antioxidantes con lo cual se mejora el rendimiento cognitivo y evita la demencia, porque contiene sustancias estimulantes como la a teobromina y la cafeína que colaboran con la concentración.

Puedes tomar una taza de chocolate todos los días en el desayuno, en el caso de los niños se les debe controlar el exceso de consumo de galletas, barras, caramelos y helados de chocolate, aunque el chocolate negro aumenta de manera significativa el estado de alerta y mejora la atención del rendimiento psicomotor.

Cuál es el mejor chocolate para la salud

Es el chocolate negro, porque es el que contiene más cacao, que es el ingrediente más importante de su composición, en cuanto más alto sea el porcentaje de cacao en una tableta de chocolate, es mejor, considerando que el chocolate negro tiene un 70% de cacao lo cual, es beneficioso para la salud.

Cómo se conoce cuando el chocolate es de buena calidad

Es el chocolate que contiene menos grasa y azúcar, el que tarda más tiempo en disolverse en la boca, con sabor a fruta y tiene una acidez natural porque es amargo, dependiendo del grado de tostado que tenga el cacao, mientras que las golosinas tienen un sabor igual, estándar y sin identidad.

Recomendaciones de los nutriólogos

Se aconseja el consumo de chocolate que tenga 70% de cacao natural

de alta pureza y sin azúcares que es el que mejora la salud con altas posibilidades de prevenir distintas enfermedades, por lo que solo se recomienda comer hasta 30 gramos de chocolate al día en barras o galletas o una taza de chocolate, esto no quiere decir que te vas a llenar de chocolate sin ningún control y medida o por el hambre emocional.

Proporciona beneficios nutricionales porque con el consumo de 30 gramos de chocolate al día, se incrementa la actividad antioxidante para que los flavonoides que contiene el cacao protegan los tejidos.

El consumo de chocolate tiene efectos moduladores sobre las funciones plaquetarias y la inflamación, reduce el riesgo de formación de trombos, disminuye el colesterol malo y previene el envejecimiento.

Ventajas del chocolate negro

  • El chocolate negro es el mejor porque contiene más cacao.
  • Tiene menos azúcar y grasa.
  • Tiene 70% de cacao.
  • Es utilizado por los chocolateros para elaborar bombones, galletas, helados, postres, tortas o pasteles con propiedades que son beneficiosas para la salud.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Es el que se elabora con cacao de alta pureza y calidad.
  • Es un producto intenso y amargo y gusta a niños y grandes.

Desventajas

Su efecto estimulante puede producir nerviosismo si se abusa de su consumo.

Puede producir gastritis o malestares digestivos.

No es recomendado para personas con diabetes

El chocolate es un producto alimenticio deseado por todos en todas partes del mundo, a veces se asocia con la gula y el sobrepeso, con la ansiedad y con el placer, este producto tiene sus pros y sus contras, pero no lo dejan, es uno de los alimentos que gusta a todos.

pincipales servicios que brinda colombiahosting

Principales servicios de ColombiaHosting

donde comprar juguetes en Uruguay

Importancia de los juguetes didácticos y dónde se pueden comprar en Uruguay