in

Los mejores brokers del mercado del tipo market maker

Para que los traders puedan operar con distintos tipos de activos en los mercados y bolsas, debe existir un intermediario que les permita entrar. Esto es usualmente así con los brokers de tipo ECN o comisionistas. Si bien este tipo de intermediario es utilizado, no es el más común o recomendable.

Los más aconsejables por precio, relevancia y seguridad son los market makers o creadores de mercado, los cuales como su nombre indica tienen su propio mercado y venden liquidez, acciones e incluso derivados propios.

Estos son los mejores brokers del mercado del tipo market maker a la fecha, respecto a criterios de precios y comisiones, funciones, instrumentos disponibles, regulaciones, licenciamientos, versatilidad y compatibilidad con estrategias.

XTB

XTB es un bróker creado en el año 2002 y que facilita distintos derivados financieros, de gran experiencia, presencia en distintos países como España y Estados Unidos, siendo originario de Polonia.

La plataforma de XTB provee de una diversidad de instrumentos para transar, los cuales incluyen contratos por diferencia, índices, materias primas y pares de divisas. Por su origen europeo, XTB cumple con regulaciones de la FCA y del CMNV que corresponden a Reino Unido y España, respectivamente.

Se pueden usar cuentas con hasta 100.000 euros en inversiones nominal, dependiendo del tipo que se elija. El fondeo es sencillo y a través de tarjeta de crédito, cuentas bancarias y billeteras como PayPal o Skrill.

Como desventajas, XTB obliga a cancelar comisiones por inactividad y los derivados en todos sus tipos deben operarse con apalancamiento, lo cual trae riesgos extras. XTB es sin duda un broker especializado y enfocado a traders de derivados, con estrategias a plazos medios y largos.

DEGIRO

Con casi 10 años, DEGIRO es un bróker de tipo market maker originario de Holanda pero que pasó a ser propiedad de la empresa Flatex AG, la cual se especializa en el mismo negocio, pero se ubica en Alemania. Actualmente, DEGIRO supera los dos millones de clientes.

Con este bróker es posible operar desde bonos y futuros hasta acciones, derivados, ETF y otros, ofreciendo al mismo tiempo su propia plataforma para ejecutar y poner las órdenes de compra, ya sea con o sin apalancamiento.

DEGIRO está presente de manera oficial en los mercados financieros de Holanda, lo cual genera confianza. Además, está regulado por la CNMV y el registro y fondeo de cuentas es bastante sencillo. Como desventaja de DEGIRO, el mismo no ofrece operar CFD ni pares de divisas.

eToro

Creado en Israel en 2007 y ya con oficinas en distintos países en varios continentes como Europa, América y Asia, eToro es un gran exponente de los mejores brokers market makers en el ámbito global.

Con este broker, los usuarios pueden operar instrumentos como derivados, acciones fraccionadas, ETF, criptomonedas y otros, inclusive sin apalancamiento como exigen otros brokers. Asimismo, eToro es de los pocos que ofrece una plataforma de interfaz y operación propia y no de terceros como MetaTrader, dando mejores comisiones.

eToro es un broker que se recomienda a expertos. Sin embargo, tiene herramientas que facilitan el trabajo a principiantes, tales como copiar estrategias de traders profesionales y también la presencia de recursos pedagógicos y de formación.

isapre Banmedica

Cómo unirte a la Isapre Banmédica de forma rápida y segura

como funciona el sistema de salud en chile

Cuál es el sistema de salud en Chile