in

Los recortes de Mas provocan el cierre del 40% de los quirófanos en Cataluña

En la iamgen, médicos catalanes protestan por los recortes en Sanidad
Los recortes de Mas provocan el cierre del 40% de los quirófanos en Cataluña 1

También dejarán de estar disponible el 30% de las camas, según denuncian ochos hospitales del ICS

Madrid.- Los recortes en Sanidad que está llevando a cabo el Gobierno de Artur Mas han provocado, según los médicos de ocho hospitales del Instituto Catalán de Salud (ICS), una situación “insostenible” por el cierre del 30% de las camas y el 40% de los quirófanos. También han calificado de “maquillaje” las listas de espera que publicó ayer la Consejería de Sanidad, que reflejaban que sólo 70.000 personas esperaban quirófano el pasado junio.

 

Los facultativos denuncian, asimismo, que se han reducido los médicos de carga, provocando una sobrecarga de pacientes que afecta, a su vez a los médicos MIR en formación. Los médicos también proponen que se den, con carácter de urgencia, los 77 millones que necesitan para trabajar y reclaman el mismo trato que se ha dado a bancos y otras empresas cuando éstas se han encontrado en momentos difíciles.

 

Amenazan, además, con una huelga si la situación no cambia y piden a los políticos catalanes que se bajen el sueldo y den ejemplo. Según uno de los cirujanos, “nos lo piden a nosotros los que tienen los sueldos más altos de España –aludiendo a los políticos- y se lo piden a los que tienen los peores sueldos de España”.

 

Los malos datos de la Sanidad catalana coinciden con el anuncio del presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, que afirmó el martes que el 15% de las boticas tendrá “problemas reales” para dispensar fármacos de la Seguridad Social, ya que no podrán avanzar el dinero a los proveedores, debido a los retrasos de del pago del Servicio Catalán de Salud.

 

 

Fuente lavozlibre.com

Wikipedia cerrará 24 horas en EE UU para protestar contra la ley 'antipiratería' 2

Wikipedia cerrará 24 horas en EE UU para protestar contra la ley ‘antipiratería’

El fisco de EEUU 'caza' a Urdangarín por ocultar una parte de sus ingresos 3

El fisco de EEUU ‘caza’ a Urdangarín por ocultar una parte de sus ingresos