in

Los trabajadores de transporte sanitario de Guadalajara siguen su protesta

Los trabajadores de transporte sanitario de Guadalajara siguen su protesta 1

Los trabajadores de transporte sanitario de Guadalajara de la empresa Transaltozano continúan con su concentración "indefinida" en la 

Plaza de Santo Domingo de la capital que comenzó ayer a mediodía para exigir a la empresa el pago del dinero que les debe.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Serafín García, doce trabajadores han pasado la noche en este lugar "con mucho frío, escondidos en un rincón y perseguidos por la policía local" porque el Ayuntamiento no les deja establecerse en ese lugar.

Una situación que se repetirá esta noche ya que el Ayuntamiento ha reiterado su negativa a que instalen tiendas de campaña o realicen hogueras para calentarse en un solar cercano.

"Creemos que no hacemos nada para que nos persigan porque somos pacíficos y solo reivindicamos que nos paguen lo que nos deben y no recorten en este servicio necesario", ha dicho.

Para hacer pública su protesta han instalado una mesa informativa y de recogida de firmas de apoyo, y tras doce horas de movilización habían recogido más de 800 firmas, según han señalado los propios trabajadores.

Según García, los vecinos de Guadalajara están "sensibilizados con el problema" y alguno ha llevado comida a los concentrados.

Los trabajadores piden el pago de la nómina de diciembre pasado, la paga extra de Navidad, los atrasos de los convenios de 2009 y 2010 y las dietas nocturnas de 2010, 2011 y lo que va de 2012, unas cantidades que se sitúan entre 6.000 y 3.500 euros por trabajador.

Para reforzar su protesta, han convocado varias jornadas de huelga que comenzarán el próximo día 28 y se repetirán los martes y jueves de marzo.

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha denunciado la supresión de la única UVI de transporte de pacientes entre hospitales que prestaba servicio en la provincia.

Un cambio que va a provocar un empeoramiento del servicio en detrimento de la zona rural, ya que "cuando una de las tres UVI que quedan tenga que hacer un transporte y la manden a Madrid, la provincia va a quedar desasistida con una sola ambulancia para la zona rural", ha concluido.

 

Fuente: finanzas.com

¿Cuántas palabras nos pueden entender los perros? 2

¿Cuántas palabras nos pueden entender los perros?

Evitar la caída del pelo: lo que funciona y lo que es un bluf 3

Evitar la caída del pelo: lo que funciona y lo que es un bluf