in

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún

Cancún es sin duda uno de los destinos favoritos de millones de viajeros en el mundo. Sus 22 km de playas lo hacen verdaderamente atractivo para todas las personas y claro, sin mencionar que cada año va «evolucionando y creciendo», por ello, el conjunto de actividades a realizar va siempre en aumento.

Tampoco nos olvidemos que muchos lugares «cercanos», son considerados parte de los atractivos y lugares a visitar de Cancún y entonces ¿Cuáles son los lugares que debemos de visitar? De eso te hablaremos ahora mismo aquí en https://noticiascuriosas.info/ 

Lugares a visitar en Cancún

Hay tantos lugares notables para visitar en Cancún que es difícil saber por dónde empezar. Puede pasar el día contemplando los increíbles paisajes naturales o visitando algunas de las singulares atracciones turísticas. Cancún forma parte de la región, actualmente conocida como Mundo Maya, que contiene más de 3.000 sitios arquitectónicos importantes.

Pero antes de hablarte un poco de cada uno de los siguientes lugares no te olvides que a pesar de ser “atracciones turísticas de Cancún”, como tal forman no están cerca de la ciudad, pero no te preocupes por que existen muchos servicios de transporte públicos y privados que puedes usar para llegar. Ahora sí, a conocer cuáles son estos lugares imperdibles de Cancún.

Recorrer las ruinas mayas

Una atracción turística imprescindible son las espectaculares ruinas mayas. Los antiguos yacimientos arqueológicos de Chitzen Itza, Coba, Uxmal y Tulum son algunos de los más populares. Son extraordinariamente bellos y permiten conocer la historia de la zona y de los antiguos mayas.

Una de las ruinas mayas más famosas y visitadas del mundo es Chitzen Itzá, situada a 2,5 horas de Cancún. Los visitantes pueden alquilar un coche, tomar un autobús local o contratar una excursión para visitar estas impresionantes ruinas mayas. Fundada en el año 445 a.C., la zona estuvo ocupada hasta el año 1204 d.C., cuando fue abandonada repentinamente.

El yacimiento contiene muchas zonas interesantes, como el Juego de Pelota, el Pozo Sagrado, el Templo de los Guerreros, el Observatorio y la increíble pirámide de Kukulkán, de 75 pies de altura. Miles de visitantes se reúnen cada año durante los equinoccios de primavera (20 o 21 de marzo) y otoño (21 o 22 de septiembre) para presenciar un impresionante espectáculo de luces.

Durante este evento, las luces descienden por la pirámide principal en forma del gran dios maya de la serpiente, Kukulcán.

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún 1

Parque temático Xcaret

Este parque temático de 25 acres es otra visita obligada para los visitantes. La atracción se encuentra a sólo una hora de Cancún, y se puede pasar fácilmente un día entero disfrutando de las distintas atracciones.

Visite un poblado maya, explore un sendero en la selva, interactúe con los animales en el criadero de fauna salvaje, visite el acuario de arrecifes de coral o el pabellón de mariposas. Si le gusta el agua, puede hacer snorkel o nadar con delfines mulares en la laguna o relajarse en la playa. Una de las atracciones más singulares es el río subterráneo, donde podrá nadar a través de canales y cavernas subterráneas.

Uno de los momentos más destacados de esta atracción tiene lugar por la noche en el majestuoso teatro al aire libre del parque, con capacidad para 6.000 personas. El espectáculo nocturno llamado Xcaret Spectacular Mexico Night Show comienza con la recreación de un antiguo juego de pelota maya y una hermosa cabalgata, antes de dar paso al gran final de 90 minutos.

Le sorprenderán los coloridos trajes y la animada música interpretada por 300 talentosos artistas que representan las distintas regiones de México. Este impresionante espectáculo está incluido en el precio de la entrada.

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún 2

Xel-Ha

Xel-Há es otro parque temático acuático que es aclamado como el mayor acuario natural del mundo. Los visitantes, tanto jóvenes como mayores, quedarán encantados con la increíble variedad de peces tropicales brillantes que se encuentran en la laguna de la zona. Podrá pasar el día relajándose en una hamaca y tomando el sol, practicando snorkel en la gran laguna poco profunda, alimentando a los peces tropicales o buceando en las antiguas cuevas.

Si busca una oportunidad única, también puede nadar con los delfines juguetones. Otra opción es alquilar una cámara de aire y flotar por un largo río que nace en un campo de manglares.

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún 3

Ventura Park

Si busca una forma de pasar un día refrescante y lleno de emociones, no deje de visitar el único parque acuático de Cancún. Este parque de 18 acres está convenientemente situado en la zona hotelera, y cuenta con 9 divertidas atracciones para niños y adultos, por igual.

Podrá disfrutar de impresionantes toboganes de agua, toboganes de tubo o toboganes de agua. Si es usted realmente aventurero, prepárese para el Double Space Bowl. Caerás a 50 km/h en un tobogán elevado, donde darás vueltas en un cuenco gigante antes de caer en el agua de abajo. Los niños pequeños disfrutarán del Kids Park, con socorristas formados.

Si prefiere relajarse, puede flotar suavemente por el Lazy River, que atraviesa todo el parque. El centro de investigación de animales Atlántida le ofrece la rara oportunidad de nadar con juguetones leones marinos o delfines.

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún 4

Acuario interactivo

El acuario de Cancún ofrece a los visitantes de cualquier edad una forma estupenda de disfrutar del día mientras aprenden sobre la vida marina. Este no es un acuario ordinario en el que todas las criaturas marinas están detrás de paredes de cristal. En el Acuario Interactivo de Cancún podrá tocar rayas, erizos de mar, caracolas o tortugas marinas en la sección al aire libre, nadar con los delfines o hacerse una foto con una colorida guacamaya. Si es lo suficientemente valiente, puede incluso dar de comer a tiburones hambrientos desde una jaula cerrada y cubierta.

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún 5

Playas públicas

Casi todos los que visitan Cancún se sorprenden de la cantidad de playas hermosas que ofrece la zona. El agua cristalina y turquesa del Caribe es realmente una atracción en sí misma. Hay 10 entradas de acceso público a las famosas playas de arena blanca de la zona hotelera. 

Podrá tomar el sol, nadar, navegar o hacer snorkel en las cálidas y transparentes aguas o disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos. Hay literalmente kilómetros de playas, así que seguro que encontrará un lugar donde relajarse durante su viaje.

 Lugares imprescindibles a visitar en Cancún 6

Conclusión

Recuerda que esta es una pequeña y breve introducción de los lugares que tienes que conocer sí o sí en Cancún, Claro no tiene que ser todos al mismo tiempo, pero de que los tienes que conocer, los tienes que conocer. Hasta la próxima.

M2 Pro Miner lo puedes adquirir Online en España

M2 Pro Miner lo puedes adquirir Online en España

Venta al por mayor: Beneficios, consejos y sitio recomendado

Venta al por mayor: Beneficios, consejos y sitio recomendado