in

Mantener a la Guardia Real cuesta 45 millones de euros al año

El Rey Juan Carlos pasa revista a la Guardia Real
Mantener a la Guardia Real cuesta 45 millones de euros al año 1

La Guardia Real es una unidad especial de las fuerzas armadas españolas que asiste a

la Corona, es decir, dedicada a proteger a la Familia Real, custodiar los recintos en su caso, y también a rendir honores en actos de Estado. El año pasado costó a las arcas públicas, y en concreto al ministerio de Defensa 45 millones de euros.

 

Según ha conocido El Confidencial Digital de fuentes de Defensa, de ese coste 41 millones fueron en concepto de gastos de personal, y los otros cuatro restantes se destinaron a gastos de funcionamiento y sostenimiento de este cuerpo militar formado por unos 1.500 militares de los tres ejércitos y cuerpos comunes.

 

Oficialmente, el cometido de la Guardia Real es proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al rey Juan Carlos y los miembros de la Familia Real, así como a los jefes de Estado que vengan a España en visita oficial.

 

Esta unidad cuenta con tres ubicaciones: la más importante es el acuartelamiento que está situado en el municipio madrileño de El Pardo, ya que desde allí se cubren todos los actos que pueda haber en el Palacio Real, el Palacio de la Zarzuela y el Palacio de El Pardo. Pero también existe un destacamento en Palma de Mallorca para las vacaciones de verano de la Familia Real en el Palacio de Marivent, así como unas instalaciones específicas para la unidad de música en el Palacio Real.

 

El coste anual de la Guardia Real fue uno de los datos que no fueron facilitados por Zarzuela el pasado 28 de diciembre cuando se hizo el desglose del presupuesto que le corresponde a la Casa del Rey, debido a que esta partida depende de un ministerio, en este caso Defensa.

 

El mantenimiento de la Guardia Real, la unidad destinada a proteger a la Corona y rendir honores, le cuesta al ministerio de Defensa 45 millones al año.

 

 

Fuente insurgente.org

La Generalidad paga 5.500 euros al mes al director de un museo que no existe 4

La Generalidad paga 5.500 euros al mes al director de un museo que no existe

Respuesta de los fotógrafos a la censura impuesta en el Congreso 5

Respuesta de los fotógrafos a la censura impuesta en el Congreso