in

Mariano Rajoy se retira de Twitter en el quinto asalto

La primera foto de @marianorajoy en Twitter. Santiago Segura, Mariano Rajoy
Mariano Rajoy se retira de Twitter en el quinto asalto 1

Mariano Rajoy tuvo un desafortunado tropiezo en twitter, que le puede costar muy caro en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno. El candidato lanzó en un tuit una de sus conocidas consignas electorales: "Se ha gastado por encima de las posibilidades, y ahora hay que hacer recortes", lo cual desató una oleada de tuits en la línea de "basta de mentiras: el principal problema es la deuda privada y no la pública", o "ustedes son tan

 responsables como el psoe de la crisis, con sus políticas neoliberales… #deaquellosbarrosestoslodos, Marianico".

@marianorajoy se fue calentando y soltó perlas como: ", es verdad, uso Grecian 2000, y a usted señorita, ¿qué coño le importa?" 

El asunto sigue corriendo en las redes sociales y el hashtag #marianolalia se ha convertido ya en trending topic.

 

El líder del PP y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy ha recibido un serio correctivo a través de las redes sociales, especialmente de twitter, donde se estrenaba el pasado jueves día 15 con un escueto y prudente en el AVE llegando a Barcelona. El aspirante se fue animando y, en su tercer tuit, contaba que se había encontrado en el avión que le traía de Barcelona con Segura (que recibió numerosos tuits de condolencia) y un concursante de operación triunfo, cuyo nombre no recordaba

 Pero lo mejor llegaba a primera hora de la mañana del sábado: el candidato del pp, sin duda revitalizado por lo que deben estar siendo unas gozosas noches de ensueño en su insudoroso camino a la Moncloa, se despachaba dejando la siguiente joya en twitter: "Se ha gastado por encima de las posibilidades, y ahora hay que hacer recortes", lo cual viene siendo una declaración repetitiva, en la línea de "la culpa es un poco de todos, si es que somos como niños", que no necesita ser probada, porque enseguida aflora el niño que todos llevamos dentro pidiendo unos azotes, y una pronta reconciliación. En otras palabras, fútbol y plácidas tardes de sábado en el supermercado, que es lo que mejor define el espíritu de la transición, como bien refleja uno de los más didácticos documentos jamás producidos sobre ese período por tve: "Cuéntame cómo pasó".

Ahora bien, la cosa se empezó pronto a torcer, numerosos tuits hacían referencia a "la estafa de la deuda". @indignadx dijo que "el principal problema es la deuda privada y no la pública., pero se obliga a las clases populares a asumir ese coste intolerable. @ppsoe añadió: "Usted lo sabe perfectamente, pero prefiere continuar con la táctica del engaño a la población. Desde luego, en su partido tienen una amplia experiencia en este tipo de argucias", y también: "ustedes son tan responsables como el psoe de la crisis, con sus políticas neoliberales. Por ejemplo, la Ley de liberalización del suelo, que disparó la especulación inmobiliaria y urbanística. #deaquellosbarrosestoslodos, Marianico". 

 @hastalosg dijo: "mientras que la deuda privada alcanza el 340% del PIB la deuda pública se sitúa ligeramente por encima del 60% del PIB. Dicho de otro modo, la deuda privada supone el 82% de la deuda total y la Deuda Pública el 18% restante". @politicos_mangantes apostilló: "Todo es un montaje de la mafia financiera especuladora mundial y sólo sirve para: a), sacar provecho y beneficios a corto plazo de la deuda de los países periféricos y b), profundizar en reformas antisociales (laborales, pensiones, etc) que redundan en el beneficio de grandes empresas y multinacionales, favoreciendo la penetración de éstas en la red de servicios públicos".

@marianorajoy se fue calentando y soltó perlas como: "una pandilla de majaderos opinando de cuestiones de política económica, de un alcance tan elevado que sólo las mentes más preclaras de europa aciertan a entender". O, ", yo lo , me lo ha dicho Merkel, y ¿usted que sabe de nada, jovenzuelo? Más le valdría haber asistido a la Jornada Mundial de la Juventud, a ver si así se le hubiera iluminado esa cabeza de sabiondo". O ", es verdad, uso Grecian 2000, y a usted señorita, ¿qué coño le importa?" 

 Finalmente, después de dos horas de improperios y de insultos cruzados entre seguidores del pp y del psoe (que se impuutaban recíprocamente distintos delitos de corrupción), twitter se quedó repentinamente en silencio: @marianorajoy agradecía a todos la colaboración y los emplazaba a expresar su opinión, tal como concernía a un país democrático, el día 20 de noviembre, en las urnas. 

 El asunto sigue corriendo en las redes sociales y el hashtag #marianolalia se ha convertido ya en trending topic.

Un menor se suicida al no soportar las presiones de su madre 2

Un menor se suicida al no soportar las presiones de su madre

La Nasa muestra primeras imágenes de asteroide gigante Vesta 3

La Nasa muestra primeras imágenes de asteroide gigante Vesta