in

Me quedé atrapado en casa ¿Qué hago?

Photo by Peter Boccia

A todos nos puede suceder un imprevisto (cuando menos nos lo imaginamos). Me quedé atrapado en casa ¿Qué hago?, tranquilo, en este post te diremos qué puedes hacer en una situación tan desagradable como esta. Sigue leyendo hasta el final.

Los imprevistos llegan en el día menos pensado, de pronto nos vemos envueltos en un problemón de tipo doméstico, que amenaza con romper nuestra rutina cotidiana y que nos puede generar otros problemas mayores.

Y es que un buen día, nos hemos dado cuenta de que nos quedamos encerrados en casa, ya sea por la avería de una cerradura, o porque perdimos las llaves y no podemos entrar a nuestra vivienda.

Cuando ocurre una cosa como esta, lo primero que debemos hacer es mantener la calma, pues saber qué hacer en un momento de angustia como este, es fundamental para darle solución rápida al problema.

Qué hacer si te quedas fuera de tu casa

Qué desesperante es llegar a casa un día después de una agotadora jornada laboral, y darse cuenta de que no conseguimos las llaves por ningún lado, o que al intentar introducir la llave en la cerradura, notamos que la misma está averiada, y que (por cualquiera de estas dos razones), ¡No podemos entrar a nuestra casa!, ¡Que mal!

Si nos sucede algo así, podríamos sentir desesperación, pero, como ya te comentamos, lo mejor es mantenerse calmado y pensar en la solución, más que en el problema.

Entre las recomendaciones más efectivas ante una situación como esta, tenemos las siguientes:

  • Contactar a un familiar o amigo que tenga copia de la llave (si es que le has dado la confianza de guardarte una copia, para casos de emergencia)
  • Buscar una forma de entrar, en el caso de que haya una copia de la llave en el sitio. No obstante, sería inútil esta opción si la cerradura se encuentra averiada.
  • Conseguir un servicio de cerrajero cerca de ti, es la solución más efectiva (y la más recomendable).

Un cerrajero resolverá la situación de forma inmediata y evitará que la cerradura sufra más daños. Si te decides por esta opción, te convendrá consultar el precio de un servicio de cerrajería en tu zona.

Que hacer si te quedas encerrado dentro de casa

Hay varios motivos por los cuales alguien puede quedarse encerrado en su propia vivienda: desde la pérdida de la llave, hasta un cilindro bloqueado.

No importa cuál sea el motivo, una situación como esta debe resolverse con prontitud, ya que puede derivar en problemas más serios, como llegar tarde al trabajo o perder una cita con el médico, etc.

Si no consigues la llave, o si la perdiste, procura no forzar la cerradura con objetos o herramientas, mejor busca en internet el servicio de un cerrajero profesional que ofrezca servicio las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Cómo abrir una puerta

Ya te hemos dado recomendaciones sobre qué hacer si te quedas atrapado en casa.

Sin embargo, si te encuentras en una situación extrema, como por ejemplo, si estás incomunicado (no tienes tu móvil cargado, y por ende no tienes los medios disponibles para contactar a un cerrajero), es momento de utilizar todos los recursos que tangas a la mano para solucionar, intentando tu mismo abrir la puerta.

Cómo abrir una puerta

vamos con algunos tips de cómo abrir una puerta por si te hiciera falta.

  • Usar una tarjeta de crédito (o cualquier tarjeta de plástico). Puede funcionar en una cerradura de resorte. Una tarjeta laminada y flexible funcionara mejor.
  • Abrir con un destornillador plano. Intenta abrir la puerta utilizando un destornillador pequeño. Este es un método que puede funcionar en puertas con manijas de privacidad.
  • Forzar la cerradura con llave de tensión. Introduce una llave Allen en el borde que está por debajo del ojo de la misma.
  • Retirar las bisagras. Con un destornillador de cabeza plana.
  • Romper la cerradura. Puedes romper la cerradura con ayuda de un martillo (este sería tu último recurso).
  • Si la puerta está atascada. Debes empujar la puerta (o jalar), mientras tú intentas girar la llave.
  • Gira la llave en las dos direcciones. Trata de girar un poco mas allá de la dirección de cerrado.
  • Lubricación de la cerradura. Un lubricante sin grasa (te recomendamos el polvo de grafito).
  • Revisión de la llave. Si la llave está doblada, o si tiene los dientes dañados, deberías reemplazarla pronto.
  • Golpear la cerradura. Si la cerradura está atascada, se podría desatascar con unos cuantos golpes.
  • Otros métodos. Tal vez tengas que olvidarte de la llave, y usar ganzúas (el detalle está en que si tú usas ganzúa, un ladrón también podría hacerlo). Si no te funciona, llama al cerrajero.

Recomendaciones

  • Lo mejor para evitar daños en la cerradura, o evitar bloqueos de esta, es hacerle mantenimiento preventivo, o sustituirla cada cierto tiempo.
  • Te recomendamos tener llaves de repuesto en un sitio seguro, dentro y fuera de casa.
  • Las cerraduras modernas cuentan con sistemas de seguridad que las hacen difíciles de violentar.
  • Si sientes que la cerradura abre, más no la puerta, es posible que esté un cerrojo de seguridad en el otro lado.
  • No te recomendamos forzar la cerradura de la vivienda de un amigo, si no cuentas con el permiso del propietario del inmueble.
  • No intentes nunca forzar la puerta de un lugar en el que tengas impedido entrar. Si la situación amerita confrontación física, contacta al número de emergencias.

Para finalizar

Hasta aquí nuestro post sobre qué hacer en caso de quedarte atrapado en tu casa o fuera de esta, por motivo de una cerradura dañada, o por haber perdido tu llave. Esperamos haber resuelto todas tus inquietudes.

¿Te gustó este contenido? ¡Compártelo!

beneficios brinda Sodexo Uruguay para tus empleados

Qué beneficios brinda SODEXO Uruguay para sus empleados

Características de un Patinete eléctrico

Características de un Patinete eléctrico