in

Medicamentos comunes manipulados para ser Antipsicóticos

Medicamentos comunes manipulados para ser Antipsicóticos 1

La empresa británica Reckitt Benckiser, fabricante del popular analgésico Nurofen Plus, ha anunciado la retirada del medicamento por sospechar que algunos de los envases contienen cápsulas de una medicina antipsicótica.

 La retirada de ese fármaco de venta libre se produce después de que la Agencia Reguladora de medicinas y productos de salud (MHRA) en el Reino Unido lanzara una alerta de seguridad tras hallar envases de Nurofen Plus que contenían Seroquel XL, utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

 

En un comunicado, la compañía reconoce que hay ya cinco casos denunciados en los que se han detectado medicinas de otros fabricantes envasados en su analgésico. Y afirman que «no hay motivos para pensar que el fármaco en otros países esté afectado».

 

La empresa está colaborando con la policía en una investigación formal para encontrar a los responsables de lo que consideran un sabotaje de su producto. «Aunque no ha habido consecuencias graves para la salud de ningún consumidor, no correremos ningún riesgo relacionado con la seguridad de nuestros productos», dice la nota de Reckitt Benckiser.

 

Aomesh Bhatt, el director médico de Nurofen Plus, aseguró que la empresa se toma este asunto «de forma extremadamente seria» y ha decidido retirar todos los envases de Nurofen Plus «como medida más prudente en las circunstancias actuales».

 

La decisión se adoptó, según explica el comunicado, tras haberlo consultado con la MHRA, que previno ayer contra ese popular medicamento al recibir informes que apuntaban a la aparición de tabletas de Seroquel XL en tres lotes diferentes de Nurofen Plus. Esos lotes fueron detectados en tres tiendas de la cadena farmacéutica británica Boots en tres localizaciones diferentes de Londres (Bromley, Beckenham y Victoria). También han aparecido en Irlanda del Norte envases adulterados con fármacos para la epilepsia. Fuente: ABC

Descubren supernova que estalló cerca de la Tierra 4

Descubren supernova que estalló cerca de la Tierra

Carga tu móvil caminando 5

Carga tu móvil caminando