in

Muere el creador del Red Bull

Chaleo Yoovidhya desarrolló hace más de 30 años una bebida energética a la que llamó «Toro Rojo» (Red Bull)
Muere el creador del Red Bull 1

Chaleo Yoovidhya falleció el pasado sábado con 90 años por causas naturales. Había desarrollado la bebida energética hace más de 30 años y era el tercer hombre más rico de Tailandia

Chaleo Yoovidhya, el creador de la bebida energética«Red Bull» y poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, falleció el pasado sábado en Bangkok con 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario «Bangkok Post».

 

Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada «Krating Daeng» (cuya traducción literal es toro rojo) que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos.

 

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de «Red Bull».

 

La familia Yoovidhya posee el 51 por ciento de las acciones de la compañía, mientas Mateschitz cuenta con el 49 restante. Chaleo, al que la revista Forbes le calculó en su última edición unos bienes por valor de 5.000 millones de dólares, era el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo.

 

 

Fuente abc.es

 

 

Cayo Lara: El 29 de marzo hay que parar este país 4

Cayo Lara: El 29 de marzo hay que parar este país

En Estados Unidos prohíben por Ley dar de comer a sin techo al aire libre 5

En Estados Unidos prohíben por Ley dar de comer a sin techo al aire libre