in

Nicolas Sarkozy “moribundo”

Nicolas Sarkozy “moribundo” 1

La imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aparecerá desde este miércoles en una campaña publicitaria que lo muestra moribundo en una cama de hospital, en un intento para convencerlo de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

"Señor candidato, ¿debemos ponerlo en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?", dice la campaña.

 

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta iniciativa, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, que, como Sarkozy, también han manifestado su oposición a la legalización de la eutanasia.

 

El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.

 

La organización busca que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.

 

noticias Nicolas Sarkozy “moribundo”

Una campaña publicitaria sobre la eutanasia muestra a un Sarkozy y Marine Le Pen moribundos

 

La campaña se completa con un manifiesto a través de internet, en el que los ciudadanos firmantes instan a los candidatos a legalizar la eutanasia, y con una manifestación y una conferencia, prevista para el próximo 24 de marzo, para debatir la propuesta.

 

Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local Sud Ouest, reflejó que el 94 por ciento de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6 por ciento que dijo estar en contra.

 

 

Fuente infonews.com

 

 

Misteriosa criatura de 4 metros paralizó el tráfico en Mortegliano, Italia 2

Misteriosa criatura de 4 metros paralizó el tráfico en Mortegliano, Italia

A los 81 años se gana 336 millones de dólares 3

A los 81 años se gana 336 millones de dólares