in

Niño de 9 años con cáncer cerebral pidió a su madre que lo deje morir

Niño de 9 años con cáncer cerebral pidió a su madre que lo deje morir 1

Quiere que detengan el tratamiento en Michigan, Estados Unidos, para que pueda aprovechar de la mejor forma lo que le queda de vida. 

Una madre estadounidense decidió respetar la última voluntad de su hijo de 9 años y detener su tratamiento contra un tumor cerebral para que pueda aprovechar de la mejor manera el tiempo que le resta de vida, dijo a CNN el domingo, que fue Día de las Madres en Estados Unidos.

La situación del niño, Ryan, conmovió a miles de personas en el mundo y movilizó a un grupo de estudiantes de la ciudad donde vive, Clarkston (Michigan, norte de EEUU).

 

Los jóvenes difundieron la historia de Ryan a través de la red social Twitter, suscitando una "ola de simpatía y de apoyo", dijo Kimberly Morris-Karp, la madre del niño, a la cadena CNN.

 

"En febrero, los médicos nos comunicaron que el volumen del tumor de Ryan había duplicado desde el precedente escaneo, realizado en noviembre de 2011, y que se debía proceder a una nueva operación".

 

"Lo discutimos en familia y Ryan nos hizo saber que no quería tomar más medicamentos ni someterse a otra operación quirúrgica, por los dolores que todo eso le causaba", explicó la madre del niño.

 

noticias Niño de 9 años con cáncer cerebral pidió a su madre que lo deje morir

Ryan y su familia

 

"Él simplemente quiere terminar sus días haciendo lo que le gusta, por lo que organizamos unas vacaciones familiares, fuimos a nadar como él lo deseaba y tratamos de hacer todo lo que Ryan quería y podía hacer", agregó.

 

Según dijo, Twitter ha "ayudado enormemente" a sus otros dos hijos a enfrentar la situación y les mostró "que la gente es compasiva". 

 

"Mi familia y yo estamos profundamente conmovidos por tanta compasión", insistió la madre, quien precisó que su hijo carece de cuenta en Twitter e ignora la existencia de la red social.

 

Ryan "es célebre en Twitter, no sólo en América del Norte sino en todo el mundo", subrayó Kimberly Morris-Karp.

 

 

Fuente ar.noticias.yahoo.com

 

 

 

Chica borracha se olvida de la Física 2

Chica borracha se olvida de la Física

La NASA entrenara astronautas para aterrizar en un asteroide 3

La NASA entrenara astronautas para aterrizar en un asteroide