in

Pagar zona azul con aplicaciones móviles -Ventajas

Photo by JavyGo

Ya no es necesario pagar el parquímetro con efectivo: las aplicaciones de móvil tomaron el control. Si quieres saber cuáles son las principales ventajas de pagar zona azul con aplicaciones móviles, quédate leyendo este artículo, aquí te diremos por qué es mejor usar el móvil para pagar.

Aplicaciones móviles para pagar en Zona Azul

Los parquímetros son herramientas que sirven para pagar los estacionamientos regulados, y existen desde muchísimos años. Sin embargo, hoy en día ha sido incorporada una nueva tecnología que optimiza enormemente la manera de pagar, haciendo que el proceso sea más sencillo, rápido y sin ningún inconveniente: estamos hablando de las aplicaciones móviles.

Es una buena noticia: ahora podemos pagar el parquímetro con nuestro móvil, ya que es un medio seguro y eficaz para hacerlo. Además, nos permite poder pagar en distintas zonas establecidas, por ello hemos venido hoy a contarte las ventajas de la gestión y el pago en parquímetros de las zonas de estacionamiento regulado (zona SER) a través del móvil.

Ventajas de las aplicaciones para el pago de zona azul

Mayor comodidad

La forma más común de pagar el parquímetro es con dinero en efectivo, y aunque es fácil de hacerlo así tiene enormes inconvenientes, pues se necesita ir hasta el aparato a realizar el pago, así como tener disponible la cantidad requerida.

  • Pero esto ya no es un problema, pues podemos pagar desde cualquier sitio a través del móvil, y sin tener que estar cerca del estacionamiento.

Mejor gestión de nuestro tiempo

Buscar estacionamiento muchas veces no es para nada sencillo, puede volverse tedioso y hace que invirtamos mucho tiempo en ello.

De igual forma, si el aparcamiento está lejos del dispositivo, debemos dirigirnos hasta el mismo para efectuar el pago lo que implica otra enorme pérdida de tiempo.

  • Todo esto se puede evitar si utilizamos una aplicación móvil, pues con esta podemos reservar la plaza y pagar de forma instantánea.

Información inmediata: las notificaciones

  • A través de una aplicación estarás al tanto de las novedades y avisos asociados a los estacionamientos, gracias a las notificaciones de la App.
  • Una aplicación te mantiene informado, te ofrece información valiosa y te avisa cuando este a punto de expirar el tiempo del estacionamiento, para que de esta manera puedas ampliar el servicio de aparcamiento si lo deseas, (desde donde te encuentres y sin tener que acudir hasta el coche).

Renovación de suscripción y posibilidad de ahorro

  • Las Apps te ofrecen la oportunidad de renovar tu suscripción con tan solo un clic, eliminando colas en los mostradores y permitiendo que tengas la posibilidad de tener mejor control sobre tus finanzas.

Menos contacto

  • Una aplicación es una forma útil de evitar el contacto (como medida preventiva del COVID 19), reduciendo el riesgo de transmisión y contagio al eliminar el intercambio de efectivo.

Historial disponible

  • Permite mantener un mayor control sobre los viajes realizados, ya que la aplicación contiene el registro que muestra los detalles de los mismos (como costo, tiempo estimado, etc.).

Requisitos de funcionamiento de las aplicaciones para pagar zona azul

  • Es necesario que tengas la ubicación activada en tu móvil, así como también los permisos de GPS activos.
  • Debes tener vinculada una tarjeta y haber activado las notificaciones en la aplicación para estar enterado del estado del aparcamiento.

Aplicaciones que permiten el pago de parquímetros

Hay una enorme variedad de aplicaciones que nos permiten pagar con nuestro móvil, cada una de estas tiene sus ventajas.

Waylet

Waylet

Waylet es una app que pertenece al grupo Repsol, ofrece una extensa gama de opciones para pagar, a través de esta puedes personalizar tu experiencia de usuario al aparcar tu coche.

Con WayLet puedes pagar zona azul, verde o amarilla de una forma rápida y sencilla.

ElParking

Con esta aplicación podrás estacionar tu coche en zonas de aparcamiento regulado tanto públicos como privados, de manera sencilla y rápida.

Telpark

Telpark es una app disponible para ser utilizada en un gran número de ciudades de España y Portugal.

E-park

Si eres residente de algunos de estos municipios: Collado Villalba, Castro Urdiales, Teruel, Marbella, Segovia, Santiago de Compostela, Córdoba, Girona, Granada, esta sería una estupenda opción para pagar tus parquímetros.

Para finalizar

Hasta aquí ha llegado nuestro post, esperamos haber resuelto todas tus inquietudes. Hay que estar actualizado y sacar provecho de las nuevas tecnologías y nada mejor que usar las aplicaciones móviles para hacer que el pago de los parquímetros en las zonas de estacionamiento regulado sea una experiencia agradable. Si te gustó este artículo ¡compártelo en tus redes sociales!

black and silver microphone with stand

¿Qué diferencias existen entre la radio y el pódcast actual? 

beneficios de contratar un vps dedicado para alojar mis webs

Cuáles son los beneficios de contratar un VPS dedicado para alojar mis webs