in

¿Por qué es importante contar con neumáticos en buen estado?

Los neumáticos son un elemento de gran importancia para todo automóvil, por ser las piezas que están en contacto con la calzada. Cuando están en buen estado y tienen un mantenimiento óptimo, brindan una conducción mucho más cómoda y segura, ayudando además a prolongar la vida útil del vehículo.

Por tener que soportar las condiciones de las vías y estar sujetos a desgaste, es necesario revisar de manera periódica el estado de los neumáticos y cambiarlos cuando presenten desgaste significativo en su banda de rodadura.

En el presente post, queremos responder a la interrogante ¿Por qué es importante contar con neumáticos en buen estado?

Disminuye la distancia de frenado

Una de las principales ventajas de contar con neumáticos en buen estado, es que proporcionan mayor adherencia y tracción al vehículo, lo que permite reducir al máximo la distancia y el tiempo necesario para que se detenga por completo, con el fin de reducir todo tipo de accidentes de tráfico.

Es importante mencionar que al contar con neumáticos nuevos, es posible garantizar un frenado adecuado en superficies húmedas o con poco agarre, incluso a gran velocidad, mientras que las llantas en mal estado aumentan el tiempo y la distancia necesarios para que el vehículo se detenga hasta en un 35%.

Mejora la dirección del vehículo

Otro beneficio bastante llamativo de contar con neumáticos en buen estado es que mejora notablemente la dirección del vehículo, por garantizar una conducción cómoda y segura, sin importar las condiciones o características particulares del camino, además disminuye los riesgos al momento de tomar curvas cerradas.

Al mismo tiempo, mantener los neumáticos del vehículo en buen estado, también brinda a los conductores la posibilidad de reducir al máximo los gastos relacionados con el mantenimiento, por proporcionar mayor estabilidad al automóvil, lo que garantiza que su sistema de dirección se mantenga balanceado durante el mayor tiempo posible.

Conducción más agradable

Contar con neumáticos en buen estado también asegura a los conductores una experiencia más agradable, especialmente al momento de realizar recorridos extensos, por minimizar al máximo los impactos generados por los desperfectos del camino, lo que reduce al máximo las vibraciones y movimientos indeseados.

De la misma manera, contar con neumáticos con buen estado también ayuda a mejorar la velocidad de respuesta del vehículo, lo que brinda un mayor control al momento de conducir a cualquier velocidad, así mismo evita que el automóvil se deslice en carreteras mojadas o en mal estado.

Evita fallas en carretera

Sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más habituales para los conductores en todas partes del mundo, son los neumáticos averiados, los cuales suelen dañarse repentinamente a causa del uso excesivo y la falta de mantenimiento, por lo que es necesario cambiar dicho elemento periódicamente.

Pero esto no es todo, ya que contar con neumáticos en buen estado y totalmente llenos de aire, también previene todo tipo de daño causado por los desperfectos del camino o cualquier elemento filoso o puntiagudo presente en la carretera, así que es necesario revisar constantemente el nivel de aire de los neumáticos además de su estado general.

Artículos de cuidado personal mas vendidos en Uruguay

Los seis tipos de artículos de cuidado personal más vendidos en Uruguay actualmente

Consejos para cuidar de tu voz 1

Consejos para cuidar de tu voz