in

Por qué no debes preguntar a nadie cómo hacer tu currículo

Por qué no debes preguntar a nadie cómo hacer tu currículo 1

Si te decides a hacer tu propio curriculum y preguntas a tu alrededor sobre qué le parece, todos serán unos entendidos en el tema y recibirás diversas opiniones. Todo el mundo parecer hacer su CV de forma distinta y todos son unos entendidos en el tema. ¿Esto por qué ocurre?

Porque no existen reglas fijas en cuanto a este proceso de creación y porque todos hemos hecho un CV en alguna ocasión.

 

¿Cuál es el riesgo sobre preguntar cómo hacer tu currículo? Mucha gente te va a dar distintas opiniones, cuando lo primero que has de saber es que las palabras iniciales y la parte superior donde versa tu presentación es el contenido más relevante para un reclutador. 

 

Aun así, este no es el gran problema, sino el tiempo que tardarán en leer tu cv. Si se lo pides a un amigo, este seguro que le dedicará su tiempo que rondará de los cinco a los quince minutos, ¿crees que es una visión objetiva de tu currículo? Posiblemente no, ya que nadie que te conozca sentirá que sobra texto, cuando probablemente el tiempo que le requieran a tu carta de presentación no llegue ni a los dos monitos. Piensa que hay muchos más candidatos. 

 

¿Entonces… a quién debes hacer caso? A ti mismo, pero sigue unas pautas estructuradas sobre cómo hacer tu folio. Eso sí, ten en cuenta tus primeras líneas o tercio superior de la hoja, ya que, respecto a eso, no habrá duda de que será lo que más tengas que cuidar. 

 

Y olvídate de los "profesionales" del currículo y de los "a mí me funcionó", piensa que cada empresa y situación laboral es particular y especial. Y ahora sí, ¡suerte!

 

Fuente: forbes.es

 

 

¿Cómo dejar huella en Google? 2

¿Cómo dejar huella en Google?

Empleador, evita la discriminación por edad 3

Empleador, evita la discriminación por edad