Como ha avanzado tanto la tecnología en el siglo 21 ahora es posible guardar toda nuestra información en el almacenamiento de la nube y los servicios computacionales, y muchas otras de la ventajas que vienen junto a esto. La mejor manera para asegurar la seguridad y la fiabilidad de tus archivos, productos, servicios y aplicaciones es mantenerlas en un servidor en vez de mantenerlas todas en tu computadora. Las compañías que ofrecen servicios de alojamiento y almacenamiento en la nube están hechas para durar mucho tiempo, ser durables y guardar información incluso si el equipo falla. Pero si un servidor no puede conectarse al Internet, la conexión esta perdida. Es un pensamiento que asusta, pero debes recordar que estas cosas no pasan seguidas. Poder manejar una situación como esta no significa que no te debes preparar para ella. Cuando tu conexión a Internet se cae por más de cuatro horas o incluso días, debes de estar preparado para cuando suceda.
Ten un plan de contingencia
Cualquier compañía, ya sea una compañía de informática, de manufactura, un portal de comercio en línea o una compañía de juegos como https://www.casino777.es/ruletas necesita tener un plan de contingencia en caso de una emergencia. Es importante estar preparado para lo que sea cuando eres el dueño de una empresa. Esto es de vital importancia cuando estas en una situación donde pierdes acceso a los documentos y archivos más importantes. Aunque esta no es una solución que te asistirá en el momento que tu conexión a la nube se pierda, es una de las mejores opciones que te ayudará a lidiar en una situación como esta. Como resultado, debes asegurarte de tener un plan en caso de que las cosas se pongan feas.
Tener algunos de los archivos más importantes en otro servidor o facilidad de almacenamiento puede ser una buena idea. Siempre es posible cambiar al servidor de repuesto si el principal falla. También puedes considerar almacenar algunos de tus archivos recientes en tu computadora como un respaldo adicional. Como resultado, si llega a haber un gran apagón de Internet alrededor del mundo, los archivos que tengas en tu computadora siempre serán accesibles, incluso si es global. Necesitarás asegurarte de que tus empleados estén familiarizados con el plan, así que debes enseñarles. De esta forma, si sucede lo peor, van a estar preparados y sabrán que hacer en caso de que esto ocurra.
Ve si la falla está de tu lado
Tal vez deberías de verificar si el problema de conectividad de tu oficina es resultado de un problema con tu computadora o si es algo que estas haciendo en tu oficina o con la computadora misma si eres experto en tecnología. Mientras el problema este de tu lado, es bueno. Como resultado, habrá menos esfuerzo y costo con la solución. Como una alternativa a esperarte, si no tienes el tiempo y necesitas continuar cuando el problema está siendo reparado, siempre puedes crear un punto de acceso en tu teléfono y continuar trabajando. En caso de una conectividad 4G o 5G, es suficiente para que puedas acceder y descargar los archivos que necesitas.
Contacta a tu proveedor de almacenamiento de la nube.
Sin duda alguna, todos se comienzan a preocupar sobre lo peor cuando la nube se cae. Es posible, sin embargo, que este no sea el caso. Dependiendo de la causa de perdida de conexión, puede ser un problema local o remoto que tu proveedor de servicio puede resolver de manera remota. Para saber lo que tu proveedor de servicio recomienda, antes de cambiar a otra aplicación y hacer una copia de tus archivos, deberías contactarlos primero. El problema puede estar de su lado, o puede estar del tuyo. Usualmente, si es un problema de tu parte, entonces ellos tratarán de resolverlo tan pronto como sea posible. Desafortunadamente, si el problema esta de su lado, no hay mucho que ellos o tu puedan hacer. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que los servicios se resuman tan pronto como sea posible.
Mantente en calma y productivo
Perder acceso al servicio de computación de la nube usualmente resulta en más que una pérdida de almacenamiento para ti. Como resultado, no solo estas privado de acceso a algunos archivos vitales, pero también la habilidad de usar sus herramientas y aplicaciones. Aunque te puedas sentir en pánico, es importante recordar que siempre hay una solución a cada problema, en especial en una situación así. Mientras es verdad que las herramientas dadas por la nube son superiores a las alternativas, las alternativas son mucho mejores que nada.