in

¿Qué es un Pit Bike? Conoce más de esta maravilla

PitBike, en un principio era el nombre con el que se identificaba a las motos de Cross infantil. Este tipo de vehículo era utilizado para trasladarse  de un lado a otro en los circuitos. Lo curioso de su nombre es que se origina de la palabra “Bit lane”, este es el lugar donde los pilotos conducían cuando no estaban activos en la competición ¿Conocías esta información?

Hablar de historia de Pit Bike es traer a memoria aquella moto infantil, considerada con un alto nivel de parecido con las motos de carrera que utilizaba el piloto en ese entonces. Asimismo es imposible no hablar del Honda CRF50, que se consideró la plataforma de lo que es hoy día el mercado Pit Bike ¡Aunque del origen de este mercado hay mucho que decir!

Estamos hablando de un modelo infantil de tamaño muy reducido que ayudaba a transitar de un lado a otro a su usuario en el circuito ¡Era el diseño ideal en un terreno de tierra, lluvia y como resultado barro! Como muchos comentaban en aquel entonces, este tipo de motos parecían la hija idéntica de la moto de carrera.

¿Qué es Pit Bike en la actualidad?

Pit Bike

En la actualidad Pit Bike es más que una historia o un modelo de moto Honda. Es la famosa moto de pequeña estatura que puede ser encontrada en más de un modelo, diseño y diversas características según la necesidad del usuario. Es muy común ver más de una de ellas en los boxes de las carreras.

Si comparamos una moto de tierra actual con una pit bike, podemos decir que esta última es mucho más pequeña, por lo menos en el promedio. El diámetro de las ruedas es más pequeña, al igual que la postura de conducción también difiere. Los motores de las Pit Bike son de 50cc y 150cc aproximadamente ¡La velocidad también es menor!

Hay quienes catalogan algunos modelos PitBike como de Tierra completamente debido a sus características, mientras que otros no. Es allí el debate de: cuál es la gran diferencia entre ambos tipos de motos ¡Hasta el día de hoy es todo una controversia!

¿Cuál es la mejor Pit Bike que puedes comprar?

las mejores Pit Bike

La mejor moto no depende el 100% del modelo en sí. Un gran porcentaje de estar satisfecho con el producto que adquieras depende de ti como usuario. Por eso te debes preguntar ¿Cuánto puedes pagar? ¿Qué modelo eres capaz de conducir? ¿Y qué necesidades tienes que cubrir?

Comprar cualquier modelo por muy buena calidad que sea será todo un fracaso si te deja con deudas, si no eres capaz de conducir o si no sirve para lo que deseabas hacer la compra ¡Allí la importancia de responder las preguntas anteriores!

Así que te recomendamos que puedas hacer una lista con lo que tú consideras que sería tu Pit Bike ideal. Luego visita una tienda de confianza como por ejemplo la que hemos compartido en el enlace del comienzo, mira muy bien los productos que hay en su catálogo, compara las características con lo que necesitas ¡Y selecciona el que más se asemeje!

Cuidado con los precios de las Pit Bike

Nunca faltan los estafadores que venden imitaciones o vehículos dañados. El mejor gancho para ellos son los bajos precios. No te digo que le huyas a las ofertas, pero sí asegúrate de que ese no sea el factor principal de escoger entre un producto y otro.

Te recomendamos prestar atención a las marcas más reconocidas y que de cierto modo puedan ofrecer la confianza que como clientes buscamos en nuestros proveedores ¡En conclusión te invitamos a mirar más allá de los precios!

Desde boommotos puedes hacer todo tipo de compras de pikbikes, mini motos, patinetes eléctricos al mejor precio en la Actualidad.

convertidor de imagenes

ReaConverter: el mejor aliado para convertir tus imágenes

app de parejas homosexuales

Conocer gente con características específicas en la app gay del momento