in

¿Qué servicios brinda un contador a las pequeñas y medianas empresas?

Las pequeñas y medianas empresas tienen un importante rol en la economía de cualquier país. No obstante, muchas de estas empresas no cuentan con el apoyo de un contador, que les ayude a llevar una gestión financiera y contable adecuada a las exigencias legales, que además les ayude a lograr sus objetivos estratégicos.

Los contadores ofrecen distintos servicios que se adaptan a las necesidades de cada empresa, siendo los más destacados:

Manejo contable en tiempo real

Actualmente, muchos contadores utilizan tecnología en la nube para brindar a las Pymes servicios más eficientes, garantizando un alto nivel de seguridad de la información, esta tecnología de amplio crecimiento a nivel mundial facilita el desarrollo de las tareas contables.

El contador puede recibir vía online todos los recaudos como facturas, comprobantes, extractos bancarios, transferencias, etc., para mantener al día la contabilidad de la empresa. También puede realizar informes y compartirlos con sus clientes en tiempo real, lo que les permite mantener actualizada la información financiera, la cual es base para la toma de decisiones.

Gracias a este servicio, las Pymes cuentan con el apoyo y asesoría de un contador (clic aquí), que les posibilita contar con un análisis contable preciso y en tiempo real del negocio, que les facilita en desarrollo de las operaciones cotidianas.

Procesamiento de nómina

El procesamiento de nómina es una tarea que toda empresa necesita realizar de forma periódica. Los contadores se encargan de realizarla, para ello cuentan con sistemas contables capaces de realizar el procesamiento automático de la nómina, esto permite al responsable de la Pyme disponer de más tiempo para dedicarse a las operaciones productivas.

La nómina siempre estará a tiempo, incluso los trabajadores pueden recibir su recibo de pago vía online, los depósitos en la cuenta del trabajador se hacen al día, lo que facilita esta tarea, que muchas veces resulta engorrosa.

Gestión financiera

Como cualquier otra empresa, las Pymes necesitan de una adecuada gestión financiera que les permita conocer en tiempo real el estado de la tesorería y hacer previsiones futuras. La gestión financiera es esencial para el crecimiento de la empresa.

Los contadores se encargan de brindar apoyo y asesoría para que la Pyme pueda tener una gestión financiera eficiente, que le permita optimizar los recursos, para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado.

Este servicio se complementa con el manejo contable, puesto que la contabilidad se enfoca en el ejercicio económico de la empresa y la gestión financiera en el desempeño financiero, desde un enfoque estratégico para que la Pyme pueda potenciar su crecimiento.

Consultoría empresarial

Toda empresa busca aumentar sus niveles de productividad, los contadores brindan servicios de consultoría empresarial que ayudan a las Pymes a tener información contable y financiera valiosa, confiable y oportuna que les facilita la toma de decisiones.

Este servicio les permite además tener toda la información financiera necesaria para acceder a créditos y subvenciones, ya que tienes los datos necesarios para realizar cualquier informe o presentación que requieran.

La consultoría empresarial brindada por un contador da a las pymes una ventaja estratégica para aprovechar todas las posibilidades que se presentan en el mercado.

responsabilidades y funciones de un Representante Legal en una empresa

Qué es el representante legal de una empresa

Viajar por Portugal en autocaravana 3

Viajar por Portugal en autocaravana